Inicio Internacionales Presidente de México pide a Bad Bunny dar concierto gratis

Presidente de México pide a Bad Bunny dar concierto gratis

30
Presidente mexicano pide a Bad Bunny dar concierto gratis
Presidente mexicano pide a Bad Bunny dar concierto gratis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México hizo una solicitud pública el miércoles a la estrella puertorriqueña de reggaeton Bad Bunny para que dé un concierto gratuito en la Ciudad de México, para compensar el escándalo de las entradas falsas que dejó a miles frustrados fuera de su presentación del viernes con entradas agotadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no podía ofrecerle dinero al cantante, pero que el gobierno pagaría las luces, el escenario y el sistema de sonido, e incluso instalaría una tirolesa en la enorme plaza central de la capital.

López Obrador sugirió que Bad Bunny actuaría gratis porque es «sensible» y siente «solidaridad» con los que no pudieron entrar.

“Yo le diría cuánto nos conmovió ver a los jóvenes tristes porque no pudieron entrar, porque tenían boletos falsos, porque fueron víctimas de fraude”, dijo López Obrador.

Los representantes de Bad Bunny no respondieron de inmediato a un correo electrónico de Associated Press preguntándoles si aceptaría la oferta del presidente.

La agencia de protección al consumidor de México anunció una investigación. Ticketmaster México dijo que el evento fue muy buscado, pero negó que el concierto estuviera sobrevendido. Un comunicado de la compañía dijo que se habían recibido 4,5 millones de solicitudes para solo 120.000 asientos disponibles. Luego, las falsificaciones impidieron el ingreso de algunos poseedores legítimos de boletos, dijo.

“El viernes, se presentó en las puertas una cantidad sin precedentes de boletos falsos, no comprados a través de nuestros canales oficiales”, dijo la compañía, y agregó que al observar la situación en las entradas provocó “interrupciones temporales en el sistema de lectura de boletos, que lamentablemente momentáneamente reconocimiento impedido de boletos legítimos”.