Inicio Sociedad Temperaturas agradables a frescas en primeras horas del día

Temperaturas agradables a frescas en primeras horas del día

32
Temperaturas agradables a frescas en primeras horas del día

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el país permanecerá con buen tiempo meteorológico, producto del dominio del sistema anticiclónico que estará generando un cielo de nubes aisladas y solado durante el periodo matutino.

En cuanto, al frente frío se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país. 

Estas condiciones continuarán en las horas vespertinas donde las precipitaciones significativas «brillarán por su ausencia» casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos siendo las mismas lluvias débiles o de corta duración.

En cuanto a las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras, incluso podrían ser menores entre -2 °C y 4 °C en zonas de mayor altitud como son: Parque Nacional Valle Nuevo, (Alto Bandera) (La Pirámide), Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C. 

En el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones.