Inicio Internacionales Kenia dice está «listo» para enviar tropas a Haití

Kenia dice está «listo» para enviar tropas a Haití

8
El presidente de Kenia, William Ruto, afirmó estar «listo» para desplegar tropas en Haití tras la toma de posesión del Consejo Presidencial de Transición, que tiene el objetivo de cubrir temporalmente el vacío político en un contexto de espiral de violencia criminal que azota el país.
Kenia dice está «listo» para enviar tropas a Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, afirmó estar «listo» para desplegar tropas en Haití tras la toma de posesión del Consejo Presidencial de Transición, que tiene el objetivo de cubrir temporalmente el vacío político en un contexto de espiral de violencia criminal que azota el país.

«Al implementar la hoja de ruta contenida en este acuerdo político, Kenia está lista y comprometida, en coordinación con una amplia alianza de naciones de África y la Comunidad del CARICOM a ejecutar rápidamente la infraestructura de apoyo a la seguridad prevista en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», declaró William Ruto.

El mandatario keniano subrayó que el Consejo de Transición «tiene la singular tarea de actuar rápidamente para restablecer órganos clave del Estado críticos para el restablecimiento de la ley y el orden y necesarios para llevar esperanza a todos los haitianos», según ha indicado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

«La juramentación del Consejo Presidencial es un paso crucial en la transición política de Haití. Kenia asegura al Consejo de Transición su pleno apoyo mientras guía al país a través de este complejo interregno», refiriéndose así al espacio de tiempo en que un Estado no tiene soberano.