Inicio Internacionales El segundo «libro negro» de Epstein con 221 nombres de alto nivel...

El segundo «libro negro» de Epstein con 221 nombres de alto nivel tendrá nuevo dueño

6
Ha sido anunciada la subasta de un segundo
El segundo "libro negro" de Epstein con 221 nombres de alto nivel tendrá nuevo dueño

Ha sido anunciada la subasta de un segundo «libro negro» que contiene los nombres y números de contacto de 221 personas no reveladas anteriormente, vinculadas al difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. 

La empresa de subastas Alexander Historical Auctions pondrá a la venta el artículo el 15 de mayo y afirma que aceptará pujas en sobres cerrados durante un mes, al tiempo que promete a los postores que sus identidades se mantendrán en secreto. 

«No existen comparaciones para la venta de este tipo de reliquias. Pero, basándome en mi experiencia, si me presionaran para ofrecer un precio, pensaría que sería de 100.000 a 200.000 dólares, y más», aseguró Bill Panagopulos, propietario de la casa de subastas, al Daily Beast.

En el 2015, fue filtrado el contenido del primer infame «libro negro», cuyos nombres en negrita y datos de contacto incluían a los expresidentes estadounidenses Donald Trump y Bill Clinton, el cantante Mick Jagger, el príncipe Andrés del Reino Unido, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y varios miembros de la familia Kennedy.

Según informó Business Insider en el 2021, este nuevo «libro negro» es una libreta de contactos nunca antes vista que, al parecer, llevaba Epstein en 1997. El libro arroja luz sobre sus vínculos sociales y financieros, nombrando tanto nuevas conexiones como rastreando relaciones de las que se había informado anteriormente hasta la década de 1990.

Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores

Cabe señalar que la muerte de Epstein ocurrió solo un día después de que se revelaran documentos judiciales que implican como cómplices del magnate a algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo, incluido el príncipe Andrés, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y otras figuras políticas y personas de alto perfil.