Inicio Salud Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel

Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel

8
La University College London Hospitals NHS Foundation Trust está llevando a cabo en Reino Unido un ensayo final de fase 3 de la primera vacuna de ARN mensajero personalizada contra el cáncer de piel, informaron este viernes medios locales.
Prueban la primera vacuna contra el cáncer de piel

Se trata de una inyección personalizada con el potencial de curar a personas que tengan melanoma.

La University College London Hospitals NHS Foundation Trust está llevando a cabo en Reino Unido un ensayo final de fase 3 de la primera vacuna de ARN mensajero personalizada contra el cáncer de piel, informaron este viernes medios locales.

Revelan la posible razón del aumento de casos de cáncer en adultos jóvenes

Los médicos han comenzado a probar en cientos de pacientes unas inyecciones nuevas, diseñadas a medida de cada uno, que le dicen a su cuerpo que busque células cancerosas para evitar que la enfermedad reaparezca.

«Esta es una de las cosas más emocionantes que hemos visto en mucho tiempo», declaró la doctora Heather Shaw, investigadora y coordinadora nacional del ensayo. «Esta es una herramienta realmente perfeccionada […] los pacientes están realmente entusiasmados con ella», agregó.

En este sentido, señaló que la ARNm-4157 (V940) cuenta con el potencial de curar a personas que tengan melanoma, pero que también se está probando en otro tipo de cánceres, inclusive los de pulmón, vejiga y riñón.