Inicio Salud Enfermeras del Centro Médico Dominico Cubano protestan en demanda pago bonos

Enfermeras del Centro Médico Dominico Cubano protestan en demanda pago bonos

4

DIARIO SALUD.- Las enfermeras del Centro Médico Dominico Cubano realizaron un paro de labores en protesta por falta de pago de bonos y en demanda de mejoría en las condiciones de trabajo.

Según los manifestantes el centro en el que laboran les envían un comunicado en el que les informó que habrá una disminución de la bonificación anual debido a la baja de paciente. 

En este sentido, el personal de enfermería alega que la baja de paciente fue en este año de enero hasta el mes actual. Lo cual no tiene nada que ver con la bonificación del 2023.

“La bonificación del 2023 fue de: $2,941 pesos lo cual consideramos que fue una burla y una falta de respeto al personal”, explicaron.

Asimismo denunciaron que se les realizan descuentos injustificados, como son descuentos por los permisos y los cambios. “No tenemos donde ir a reclamar ya que Recurso Humano se niega a recibirnos”.

Exigieron una gerente de Enfermería ya qué recursos humanos los abarca todo, cuando la jerarquía es una super intendente de enfermería, supervisoras y enfermeras de atención directa.

Se quejaron además se quejaron de las condiciones en  deben tomar sus descansos. “Tenemos dos áreas dónde el personal de enfermería no puede descansar aunque sea tres horas dignas, dormimos en el piso al intemperie, ha espensa que cualquier persona nos agreda sin darnos cuenta”.