Inicio Internacionales Bandas haitianas atacan periódico Le Nouvelliste; cargan con mobiliario y material de...

Bandas haitianas atacan periódico Le Nouvelliste; cargan con mobiliario y material de impresión

9
Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le Nouvelliste situado en la Calle Centro, en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Bandas haitianas atacan periódico Le Nouvelliste; cargan con mobiliario y material de impresión

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le Nouvelliste situado en la Calle Centro, en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Según informó Le Nouvelliste, diario más antiguo de Haití fundado en 1898, los bandidos aprovecharon para vandalizar los equipos, llevarse el mobiliario y la materia prima necesaria para la impresión del periódico.

En tanto el diario indicó que continuará ofreciendo las informaciones a través de su versión digital.

“Después de más de 125 años de existencia de un periódico conocido por su independenciaLe Nouvelliste, siempre queriendo ser testigo privilegiado de nuestros cambios sociales, seguirá brindando información desde su versión digital”, manifestó.

La dirección del diario dijo confiar en las autoridades judiciales y policiales y agradeció los periodistas, su personal y los lectores.

Haití es afectado por la violencia de las bandas armadas, las cuales han atacado lugares estratégicos como el Aeropuerto de Puerto Príncipe, el puerto de la ciudad y han intentado tomar el Palacio Nacional.

Ayer, los miembros del Consejo Presidencial de Transición fueron juramentados en un acto realizado en el Palacio Nacional.