Inicio Política PRM pide investigar casos corrupción en plantas a carbón y Educación

PRM pide investigar casos corrupción en plantas a carbón y Educación

179

PRM pide investigar casos corrupción en plantas a carbón y Educación

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno exigió una exhaustiva investigación sobre alegados actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Ministerio de Educación y en la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina de Baní

Jesús Vásquez Martínez deploró que el Ministerio Público no haya iniciado una investigación ante la denuncia de que en la construcción de dichas plantas a carbón, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales haya despojado una empresa que ganó la litación para asignársela a otra que duplicó el valor de dicha obra.

El dirigente político especificó que una compañía China ganó la litación para la construcción de esas centrales eléctricas a un costo de 950 millones de dólares, sin embargo la CDEEE se la asignó a otra por un monto de dos mil 50 millones de dólares, es decir más de mil millones de dólares por encima de la compañía ganadora.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Vásquez Martínez dijo que en el caso del Ministerio de Educación la situación de despilfarro es sumamente vergonzoso.

Agregó que la cartera educativa para un reglón que se llama donaciones, el pasado año se presupuestó 20 millones de pesos y terminó gastando 400 millones sin que se sepa a donde fueron dirigidos esos recursos.

«Y cuando usted ve que, si bien es cierto que se han construido muchas aulas, pero se han construido en lugares que por muchos años no va haber estudiantes para que ocupen esas aulas, a lo que hay que agregarle que la construcción de cada aula su costo es mayor que cualquier país del continente Americano, ya se puede tener la dimensión de por dónde andan las cosas», remachó Chu Vásquez.

Explicó que a eso hay que agregarle la deficiencia y la falta de calidad de muchas de esas aulas.

«Cuando se profundice la investigación va a salir muchas cosas, tenga la seguridad que va a salir muchas cosas con la compra de terreno, en cada pueblo todo el mundo se conoce y sabe lo que pasa cuando se compra un solar para la construcción de una escuela, eso es voz populi conocido por todo el mundo, y resulta que el único que no lo sabe es el presidente de la República», apostilló.

Dijo que igual situación sucedió con la ampliación del hospital Darío Contreras que el país quedó escandalizado, ya que se invirtió más de mil millones de pesos a un centro que no se le agregó una sola habitación.

El secretario general del PRM fustigó que el presidente Danilo Medina haya prometido que en caso de corrupción iba actuar por el rumor público y no haya actuado con respeto a los casos antes mencionados.

De igual manera criticó fuertemente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito quien no ha indagado esos casos, y se niega a investigar los presuntos actos de sobornos que se produjeron para la modificación de la Constitución de la República para habilitar la repostulación del actual mandatario.

Jesús Vásquez también acusó al primer mandatario de incrementar escandalosamente la deuda pública, e igual ha hecho con la nómina del Estado con el nombramiento de miles de «botellas».

Artículo anteriorFunglode cancela torneo de golf en campo de Donald Trump
Artículo siguientePiden a reformistas en el Gobierno abandonar Directorio Presidencial
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.