Inicio Deportes Funglode cancela torneo de golf en campo de Donald Trump

Funglode cancela torneo de golf en campo de Donald Trump

246

Funglode cancela torneo de golf en campo de Donald Trump

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), anunciaron este viernes la cancelación de un torneo de golf en los campos de Donald Trump en rechazo a sus declaraciones racistas.

En un comunicado, Funglode rechaza de manera «firme» y «categórica» las declaraciones del magnate Donald sobre los inmigrantes mexicanos, por lo que cancela el evento que se daría cita en el Trump National Doral en Florida el día 20 de julio.

Consideró «seriamente ofensivas» dichas afirmaciones, y por consiguiente una «agresión» a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, dentro y fuera de ese país.

Funglode y GFDD son instituciones que promueven la diversidad, la tolerancia y la fraternidad entre los pueblos, recuerda la fundación en una nota difundida en la capital dominicana.

«En consecuencia, no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad americana», asevera la fundación.

Por último, manifiesta que se solidarizan con los inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad de ascendencia latina que vive en los Estados Unidos y que, con su trabajo y aportes a la sociedad, «han contribuido a forjar y construir esa gran nación».