Inicio Política Jaime David: “es importante ir a votar para fortalecer la democracia y...

Jaime David: “es importante ir a votar para fortalecer la democracia y por responsabilidad ciudadana”

3
Jaime David: “es importante ir a votar para fortalecer la democracia y por responsabilidad ciudadana”
Jaime David: “es importante ir a votar para fortalecer la democracia y por responsabilidad ciudadana”

El exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, ha hecho un llamado a todos los ciudadanos del país a que participen activamente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de mayo.

En un mensaje dirigido a la población, Fernández Mirabal destacó la importancia de acudir a las urnas y votar por el partido con el que cada persona se sienta identificada.

“Vaya a votar, porque esa es una responsabilidad ciudadana, si está de acuerdo con el Gobierno, vota por el ellos, si estás de acuerdo con la oposición, vota por la oposición, pero vaya a votar”, manifestó el exfuncionario a través de un audiovisual difundido este miércoles.

Dijo que, en este proceso electoral del 19 de mayo, “es importante ir a votar para fortalecer la democracia, para legitimar a las autoridades que salgan electas”.

«Es fundamental que cada ciudadano ejerza su derecho al voto en estas elecciones. Es una responsabilidad ciudadana que debemos asumir con compromiso y conciencia cívica», expresó el exvicepresidente.

Fernández Mirabal hizo énfasis en la importancia de la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral, ya que es a través del voto que se construye la democracia y se eligen a los representantes del pueblo. 

“El derecho a votar le ha costado mucho sudor y lágrimas al pueblo dominicano”, indicó Fernández Mirabal.

Asimismo, agregó en un mensaje enviado junto al video que «Es muy importante para el desarrollo democrático que usted ponga su granito de arena para que el pueblo acuda a votar el 19 de mayo».

«Un llamado suyo por sus vías , hará más fuerte el proceso de desarrollo democrático en nuestro país», concluyó.