Inicio Política Piden a reformistas en el Gobierno abandonar Directorio Presidencial

Piden a reformistas en el Gobierno abandonar Directorio Presidencial

191

Piden a reformistas en el Gobierno abandonar Directorio Presidencial

La cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el municipio Santo Domingo Este, y los candidatos a cargos congresuales y municipales de esa demarcación, aprobaron la moción en la que piden la renuncia del gobierno de todos los dirigentes que ostentan cargos en el tren gubernamental.

Además, demandaron la renuncia de las posiciones que ocupan en el Directorio Presidencial, para que las mismas sean ocupadas por militantes reformistas comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de esta organización.

La decisión del máximo organismo provincial y municipal fue aprobada por 114 de 115 dirigentes que asistieron, miembros de la comisión política, comisión ejecutiva, candidatos, presidentes de municipios y circunscripciones de la provincia, y dirigentes de esa organización, quienes se proponen en las próximas horas entregar dicho documento al presidente del partido y candidato presidencial, Federico Antún Batlle.

Al ofrecer los detalles del encuentro, Luis Emilio Reyes Ozuna, (CUCHITO), presidente del municipio de Santo Domingo Este, afirmó que llegó el momento de que esa organización defina su futuro inmediato, porque resulta inconcebible que por un lado su presidente y candidato presidencial, Federico Antùn Batlle, diera el paso de salir del gobierno, a fin de llevar el partido por buenos senderos, y por el otro existan dirigentes todavía apegados a cargos públicos.

»Nos llena de preocupación y a la vez nos indigna, las últimas acciones y comentarios públicos que hemos visto, de miembros que pertenecen al órgano máximo de nuestra organización, haciendo declaraciones fuera del sentimiento, acciones y la línea comunicacional del partido, entendemos que es una falta de consideración y respeto a usted como candidato presidencial, así como a todos nuestros candidatos y precandidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, y a toda la dirigencia que estamos con nuestro trabajo tesonero, aportando en el crecimiento e independencia de nuestra organización», precisó Ozuna.

Consideró que no será posible crear un proyecto de partido a largo plazo, siempre que personas que dirigen el más alto nivel de esa organización, tengan un interés personal externo al crecimiento del partido.

«En tal sentido, queremos solicitar el abandono del Directorio Presidencial del partido Reformista de todo aquel compatriota que ostente una posición pública o en su defecto el abandono de la referida posición, tal como lo hizo el presidente del PRSC, marcando el ejemplo a seguir» manifestó.

Reyes Ozuna, demandó que sea convocada la Asamblea para deliberar sobre dicho tema, ya que esta solicitud va en consonancia con el sentimiento conjunto de la militancia, debido que a once meses de unas elecciones, el partido necesita de hombres y mujeres comprometidos con el sentimiento colectivo de la entidad política.

En dicho manifiesto los reformistas también ratificaron su apoyo al trabajo que viene realizando su presidente y candidato presidencial Quique Antún al frente de esa organización política.

«Porque estamos seguros de que sus decisiones no irán orientadas a fallarle al reformista, al pueblo dominicano que ha demostrado que espera por nosotros y al legado histórico de nuestro fundador el doctor Joaquín Balaguer», agregó Ozuna.

Al encuentro también asistieron el presidente del partido en la provincia Santo Domingo y candidato a senador Eddy Alcántara, Eddy Antonio, Miembro del Directorio Presidencial y secretario general del municipio, Parmenio Rodríguez, Secretario de Organización, entre otros funcionarios.