Inicio Deportes Presentan sello oficial de los Juegos Olímpicos París-2024

Presentan sello oficial de los Juegos Olímpicos París-2024

7
Presentan sello oficial de los Juegos Olímpicos París-2024
Presentan sello oficial de los Juegos Olímpicos París-2024

París, (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 y el sistema postal de Francia presentaron hoy el sello oficial alegórico a la cita estival, que arrancará dentro de cuatro meses.

La estampilla, que cuenta con una tirada de 800 mil ejemplares, evoca los colores y las formas escogidas para acompañar el evento bajo los cinco aros, el cual tendrá su versión olímpica del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El «look» al estilo Neo Art Déco, que identificará a los juegos, privilegia el azul turquesa, el dorado y el rosado, reflejados en el sello junto a emblemas de París-2024 como el río Sena y la Torre Eiffel, y una pista de atletismo, un corazón y los logos de las ediciones olímpica y paralímpica de la magna fiesta deportiva.

Estanguet consideró la presentación de la estampilla un momento simbólico fuerte.

La venta del sello tendrá su pre-estreno el 29 de marzo, mientras los coleccionistas y los interesados en adquirir este souvenir podrán hacerlo desde el 5 de abril en diversos establecimientos del sistema postal.