Inicio Deportes Distrito Nacional y San Cristóbal inician este viernes la final de la...

Distrito Nacional y San Cristóbal inician este viernes la final de la Copa de Campeones

7
Distrito Nacional y San Cristóbal inician este viernes la final de la Copa de Campeones

COLIMDO.- Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la noche de este viernes, a partir de las siete, en el inicio de la serie final de la Copa de Campeones de Voleibol, que tendrá como escenario el multiuso de Nigua.

Las sureñas, vigentes campeonas,  ganaron holgadamente la fase regular con marca de 8-1, incluidas tres victorias ante las capitaleñas en igual número de compromisos. La ronda final está pactada a un 3-2.

El Distrito, que concluyó con 6-3, obtuvo la pasada semana el boleto a último tramo del torneo al superar a Bonao en tres sets (25-15. 31-29, 25-16).

La serie continuará mañana, comenzando a las cinco de la tarde, y, de ser necesario, el domingo en un choque decisivo que iniciaría a las diez de la mañana.

Las sancristobalenses, con la integración de la estelar central Cándida –Yaguate—Arias son las favoritas para reeditar el cetro de monarcas.

Rama masculina

Esta noche se enfrentarán, asimismo,  los sextetos  de Bayaguana  y Moca en un partido de muerte súbita que se realizará en el techado de esta última ciudad.

El conjunto que resulte ganador se medirá a los Laguneros  de Cabral, Barahona, que conquistaron la ronda regular de la Copa de Campeones de Voleibol  Superior Masculino.

La justa cuenta con el aval y organización de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García, quien invitó a los amantes de esta disciplina a respaldar con su presencia a los equipos.

El director técnico del torneo es Henry Puello, quien resaltó el alto nivel técnico de la justa y lo reñido que pintan tanto  el enfrentamiento femenino como masculino.