Inicio Deportes RD gana dos oros en equipo infantil juvenil Tenis de Mesa del...

RD gana dos oros en equipo infantil juvenil Tenis de Mesa del Caribe

8
RD gana dos oros en equipo infantil juvenil Tenis de Mesa del Caribe
RD gana dos oros en equipo infantil juvenil Tenis de Mesa del Caribe

La República Dominicana conquistó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la modalidad por equipos del Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa del Caribe que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este con una dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El certamen continúa este viernes, desde las 9:30 de la mañana, con la fase de grupo en sencillos y dobles.

El seleccionado Nacional U-15 femenino, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero, Arianna Mejía y Eduanny de la Cruz, ocupó el primer lugar al terminar con ocho puntos, tras la victoria 3 sets por 0 ante Puerto Rico.

La medalla de plata recayó sobre Puerto Rico, con las jugadoras Naymarys Hernández, Valentina Dávila, Camila Cruz y Gilianie Ávila, que finalizó con siete unidades.

Con un total de seis tantos, el bronce lo obtuvo la representación de Guyana.

El otro oro lo ganó el equipo masculino U-15, conformado por Dariel del Rosario, Alexander Pérez y Alexander Tejada, tras derrotar 3-1 a Puerto Rico (Mattheu Cao, Sergio Pérez y Esteban Ayala).

El bronce lo ganaron las representaciones de Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

La República Dominicana, con Ramón Vila, Yoel Mendoza, Eduardo Darley y Rafael Cabrera, se adjudicó la plata en U-19 masculino, tras caer 3-1 en la final ante Puerto Rico, representado por Jerall Montijo, Oscar Birriel, Ariel López y Adrián Rivera. Cuba y Guyana se alzaron con las preseas de bronce.

En U-19 femenino, Puerto Rico también se quedó con el oro tras acumular un total de seis puntos, seguido por Trinidad y Tobago, que terminó con cinco unidades, y el bronce fue para República Dominicana, que sumó cuatro unidades.

El Campeonato Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Súper Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.

El comité organizador de ambos eventos está integrado por  Fernando Taveras, presidente de honor; Franklin De la Mota, presidente; Gary Hernández, secretario, así como los vicepresidentes Benny Metz, Carlos Zapata, Junior Noboa, Leopoldo Portes, Pedro Polanco, Rafael Pérez y Andrés Lora.