Inicio Salud OMS crea nueva red global de laboratorios para evaluar coronavirus

OMS crea nueva red global de laboratorios para evaluar coronavirus

8
OMS crea nueva red global de laboratorios para evaluar coronavirus
OMS crea nueva red global de laboratorios para evaluar coronavirus

Ginebra, 27 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy CoViNet, una nueva red global de laboratorios presente en más de 20 países dirigida a ampliar conocimientos y enfrentar los coronavirus humanos, animales y ambientales.

El organismo sanitario subrayó que esta red persigue facilitar y coordinar conocimientos y capacidades mundiales para la detección, el seguimiento y la evaluación tempranos y precisos del SARS-CoV-2, el MERS-CoV y los nuevos coronavirus de importancia para la salud pública.

CoViNet amplía la red de laboratorios de referencia de la OMS para la Covid-19 establecida durante los primeros días de la pandemia.

Inicialmente, la red de laboratorios se centró en el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, pero ahora abordará una gama más amplia de coronavirus, incluido el MERS-CoV y otros que surjan.

CoViNet es una red de laboratorios globales con experiencia en vigilancia de coronavirus humanos, animales y ambientales, que incluye actualmente 36 laboratorios de 21 países en las seis regiones de la OMS.

En los últimos dos días representantes de los laboratorios se reunieron en Ginebra con el objetivo de finalizar un plan de acción para 2024-2025, de modo que los Estados miembros de la OMS estén mejor equipados para la detección temprana, la evaluación de riesgos y la respuesta a los desafíos de salud relacionados con el coronavirus.