Inicio Deportes Serie del Caribe: Brooks Hall no continuará accionando junto al Licey

Serie del Caribe: Brooks Hall no continuará accionando junto al Licey

7
Serie del Caribe: Brooks Hall no continuará accionando junto al Licey
Serie del Caribe: Brooks Hall no continuará accionando junto al Licey

Los Tigres del Licey no contarán más con el lanzador estadounidense Brooks Hall debido a problemas de salud. Así lo informó el dirigente Gilbert Gómez a los periodistas presentes en loanDepot Park de la ciudad de Miami, confirmando el diagnóstico de que el serpentinero está sufriendo de lo que se denomina como un “brazo muerto”.

Gómez detalló que el equipo conocía desde hace tiempo de la situación de Hall y que el plan fue que, debido a la cantidad de entradas trabajadas desde el año pasado, el lanzador solamente tuviera una aparición durante la Serie del Caribe Miami 2024, por lo que la situación no los tomó de sorpresa.

Brooks (Hall) tiene un ‘dead arm’, lo que le dicen en inglés un ‘brazo muerto’. Brooks ha lanzado bastantes entradas en lo que va de los últimos dos años. Nosotros, de hecho, ya teníamos previsto que él, tal vez, iba a hacer una sola salida en la Serie del Caribe. Hasta ahora, ese es el plan, que ya agotó su única salida de la serie, pero definitivamente él está bien, el brazo está bien, simplemente le estamos dando algo que ya habíamos predestinado con ese ‘dead arm’ que había presentado, pero estamos tranquilos con lo sucedido”, indicó el capataz azul.

Sobre los planes a futuro, ya que el equipo aseguró su avance a la semifinal, Gómez apuntó que en las próximas horas se estará discutiendo quién ocupará el turno de Halls dentro de la rotación, entre los lanzadores que fueron incluidos en el roster final. Se recuerda que por reglamento del evento, un jugador no puede ser sustituido por otro que no se encuentre dentro del roster aprobado.

De acuerdo a la información médica provista por la Universidad John Hopkins, el término correcto para referirse a la situación es “hombro inestable”, ya que se trata de una fatiga experimentada en todo el brazo, debido al sobreuso de la articulación, lo que provoca inestabilidad y como consecuencia, falta de fuerza y sensación de cansacio. Es una condición que no tiene mayores consecuencias, ya que el tratamiento en la mayoría de los casos es descanso y un regreso gradual a la actividad física.