Inicio Deportes Juan Soto: “Canó, ese era un tipo al que he seguido desde...

Juan Soto: “Canó, ese era un tipo al que he seguido desde que era un niño”

10
Juan Soto: “Canó, ese era un tipo al que he seguido desde que era un niño”
Juan Soto: “Canó, ese era un tipo al que he seguido desde que era un niño”

LIDOM.- Juan Soto, a su llegada a los entrenamientos de los Yanquis en Tampa, Florida, indicó en el encuentro con los medios la admiración que tiene por Robinson Canó.

“Es un mentor para mi” comentó Soto sobre Canó.

Soto lleva el mismo número en su uniforme, lo admira desde que tenía catorce años, sobre todo luego de su actuación en el Clásico Mundial en donde Robinson fue el MVP.

Canó se acercó por primera vez a Juan Soto después de la impresionante temporada de novato de este último en 2018, ofreciéndole consejos y experiencia de su paso por el mundo de las mayores.

“Ese era un tipo al que he seguido desde que era un niño pequeño y un tipo al que quiero parecerme” dijo Soto en la conferencia de prensa.

Lleva el mismo número en su uniforme, lo admira desde que tenía catorce años, sobre todo luego de su actuación en el Clásico Mundial en donde Robinson fue el MVP.

“Cuando oigo el nombre de Yankees, lo primero que me llega a la memoria, e su nombre, es mi jugador favorito”, recalcó Soto.

Canó le envió un mensaje de texto de felicitaciones en diciembre después de su cambio a los Yanquis.

Y es que, a pesar de controversias pasadas en su carrera, Canó sigue siendo una figura venerada entre los jugadores dominicanos.

«Soto cae como anillo al dedo en los Yankees, pero cuidado con distraerse con la presión» dijo Canó al programa Impacto Deportivo  por Caliente 104.1 FM para Santo Domingo.

Canó dijo que Juan Soto encarna al jugador ideal para Nueva York, lo definió como una persona que evita la controversia, se mantiene concentrado en su juego y se esfuerza por alcanzar la excelencia.

El vínculo entre Juan Soto y Robinson Canó se extiende más allá de su reciente experiencia compartida en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol de República Dominicana.

«No cojas presión de nada, ni de nadie. Pon tu cabeza exclusivamente en rendir en el terreno de juego» aconsejó Canó a Soto.

Durante la temporada de 2019, cuando Robinsón jugaba para los Mets y Soto para los Nacionales en cada juego de cada serie compartieron antes y después de los juegos.

Esta relación significa el paso de la antorcha dentro del béisbol dominicano, donde jóvenes talentos como Juan Soto se inspiran en veteranos establecidos como Canó.

«Una vez Alex Rodríguez puso el siguiente ejemplo», siguió Canó en el programa radial. «Dirigir a los Yankees es más complicado que ser presidente. Tiene que manejar esa presión, no puede coger presión, eso es fatal».

Soto es una de las estrellas jóvenes más consistentes del béisbol desde que llegó como novato a los Nacionales de Washington en 2018.

Debuta el domingo

El manager Aaron Boone dijo que planea poner a Soto y a Aaron Judge  en la alienación del juego del domingo contra los Blue Jays en el George M. Steinbrenner Field a las 2:50 de la tarde y que será transmitido por YES Network y MLB.TV.

“Creo que va a ser divertido, va a ser genial”, dijo Soto. “Definitivamente, estar delante de [Judge], voy a tratar de estar en las bases tanto como pueda para que él pueda hacer su trabajo y darle a la pelota con la maceta”.

El zurdo Carlos Rodón está programado para comenzar ese juego, que es un duelo de escuadras divididas para Nueva York.

El derecho Marcus Stroman lanzará en el otro encuentro de los Bombarderos esa tarde, contra los Filis en Clearwater, Florida.

Los Yanquis abren su calendario de primavera el sábado con un partido como visitantes contra los Tigres en Lakeland, Florida, con el derecho Luis Gil como titular.