Inicio Deportes Albert Pujols sueña con ser dirigente de las Grandes Ligas

Albert Pujols sueña con ser dirigente de las Grandes Ligas

12
Albert Pujols sueña ser dirigente de las Grandes Ligas
Albert Pujols sueña ser dirigente de las Grandes Ligas

ESPN.- El expelotero iniciará su carrera como mánager en el béisbol profesional de la República Dominicana junto a los Leones del Escogido.

Los Leones del Escogido oficializaron la firma de Albert Pujols como el próximo dirigente de la franquicia de cara a la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Este movimiento, además de sorprendente, ha dejado a muchos con la duda de por qué, una persona con el perfil de Pujols y a tan solo un año de haberse retirado como jugador activo, eligió dirigir en un su país en una liga con tanto nivel de exigencia como la dominicana.

Pujols respondió la pregunta el mismo jueves de dos formas, la primera de ellas a través de sus propias redes sociales, mientras que la segunda llegó en un video compartido por el periodista dominicano Martín Rodríguez.

Es como un sueño hecho realidad tener la oportunidad de jugar en el 2021 y ahora ser mánager aquí va a ser una bonita experiencia para mí. Mi sueño no es solamente ser mánager en la Liga Invernal, también quiero ser mánager en las Grandes Ligas. Yo creo que esta gran oportunidad de ser mánager aquí yo creo que me va a ayudar mucho”, dijo Pujols a Rodríguez en una breve entrevista.

En cuanto al video que compartió en sus redes sociales, apuntó a que es un honor para él poder volver a vestir los colores del Escogido nuevamente, esta vez en rol de mánager. “En el 2021 tuve la oportunidad de jugar aquí en la liga invernal y fue una bonita experiencia. Ahora regreso como mánager y quiero tener mejor experiencia”, sentenció Pujols.

El legendario jugador, que pronto llegará al Salón de la Fama de Cooperstown, seguirá los pasos de uno de sus compañeros más cercanos, Yadier Molina, quien ya ha tenido la oportunidad de dirigir en el béisbol venezolano y se convirtió en campeón en Puerto Rico junto con los Criollos de Caguas, dirigiendo incluso en la Serie del Caribe Miami 2024.

Para Pujols, su primera experiencia como dirigente llegará con el equipo con el que se retiró de la pelota invernal dominicana y en el estadio donde su sueño de llegar a Grandes Ligas inició.