Inicio Internacionales Al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos tras incendio en complejo de...

Al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos tras incendio en complejo de viviendas en Valencia

13

Al menos cuatro personas han muerto en el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, según han confirmado las autoridades municipales, que han especificado que las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.

Los bomberos han estado trabajando durante toda la mañana para enfriar el edificio y ya han podido acceder al interior, pero solo hasta las primeras plantas debido a las altas temperaturas. Las autoridades temen por la vida de entre 9 y 15 personas que siguen sin ser localizadas por sus familias, según ha dicho la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha añadido que el número de personas desaparecidas está siendo revisado.

Los servicios de emergencia han atendido a 15 personas —entre ellas 7 bomberos—. Nueve de ellas —cinco bomberos— han sido ingresadas, aunque sus vidas no corren peligro. 

En apenas media hora, las llamas se extendieron ayer a todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y con 138 viviendas. Las llamas recorrieron toda la fachada y provocaron que algunas partes del edificio salieran despedidas a varios metros.