Inicio Política Abel Martínez: alta tasa de abstención en las elecciones, es muestra de...

Abel Martínez: alta tasa de abstención en las elecciones, es muestra de rechazo al gobierno

11
Abel Martínez: alta tasa de abstención en las elecciones, es muestra de rechazo al gobierno
Abel Martínez: alta tasa de abstención en las elecciones, es muestra de rechazo al gobierno

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Abel Martínez expresó este lunes que la democracia República Dominicana “vive un período crítico y penoso”, al tiempo que afirmó que la alta tasa de abstención en las elecciones, es una muestra de rechazo al Gobierno, por parte del pueblo.

El candidato del partido opositor, se dirigió al país a través de un discurso, desde la casa nacional del PLD, donde dijo que el Gobierno utilizó recursos del Estado para comprar la voluntad de la gente.

Martínez, quien dijo sentir la obligación de “hablar las cosas como son”, afirmó esta es la tasa de abstención mas alta que se ha registrado en los últimos 50 años y añadió “es necesario reconocer el alcance y significado de esto”.

Afirmó el pueblo se está desencantando de la política dominicana y que, “el salario no alcanza, la inseguridad asusta a los padres de familia, la juventud no tiene esperanza en el futuro y que el hambre ha vuelto”.

“Un gobierno que se auto proclama campeón de aprobación no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, expresó Abel.

Citó además a los Padres de la Patria, para decir que “la democracia no es una palabra vacía escuchada por gente con el estómago vacío”.

Concluyó felicitando a los candidatos y candidatas de su partido y aliados, por “enfrentar una batalla desigual, en recursos y estructura”, y reafirmó su compromiso con el pueblo dominicano, para “superar este triste capítulo y reconstruir el país”.