Inicio zPosición Portada Junta Central comienza la clonación de equipos y elaboración de valijas de...

Junta Central comienza la clonación de equipos y elaboración de valijas de material electoral

9
A ritmo acelerado comienzan a empacar las valijas que van a los 35 países donde los dominicanos que viven en el exterior podrán ejercer su derecho al voto.

A ritmo acelerado comienzan a empacar las valijas que van a los 35 países donde los dominicanos que viven en el exterior podrán ejercer su derecho al voto.

Boletas, urnas, pódium y materiales gastables forman parte del kit de las elecciones congresuales y presidenciales.

Casi mil 600 serán enviadas al exterior y luego se completarán los más 18 mil para igual número de colegios electorales a nivel local.

Pero no es lo único de lo que se ocupan, también de comenzaron a instalar el software que usarán los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de resultados.

“Vamos a tener respaldo en cada uno de los recintos electorales porque vamos a tener votaciones”, declaró Mario Núñez, director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Los partidos observan rigurosamente todos los procesos para cerciorarse que todo esté en orden y que no haya percances el día de las elecciones.

Román Jáquez presidente de la Junta está consciente que faltan detalles, pero son propios del cronograma de los comicios.

Los kits electorales de los 158 municipios del país serán distribuidos a partir de este martes.