Inicio Internacionales Trump dice que es «ridículo» que haya tenido de «abandonar» la Casa...

Trump dice que es «ridículo» que haya tenido de «abandonar» la Casa Blanca

8
Trump dice que es "ridículo" que haya tenido de "abandonar" la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó de «ridícula» su salida de la Casa Blanca tras su derrota en las elecciones de 2020, pero afirmó que fue necesario para respetar las leyes del país.

«Hacíamos mucho más que [la Administración de Joe Biden]. Pero cuando abandonamos [la Casa Blanca], que era ridículo que tuviéramos que irnos, pero tuvimos que irnos. Tenemos que seguir las leyes de nuestra tierra«, expresó el martes el precandidato republicano durante un evento con simpatizantes en la ciudad de Atkinson, Nuevo Hampshire.

Además, Trump volvió a hacer acusaciones sobre presunto fraude en las pasadas elecciones presidenciales. «No investigan a la gente que hizo trampa en las elecciones. Investigan a la gente que entiende que hicieron trampa y van tras ellos», declaró el exjefe de Estado. «Pero no investigan a la gente que hizo trampas como el demonio. Tenemos que tener elecciones justas y libres. Tenemos que hacerlo», agregó.

Hablando sobre el actual presidente, que fue repetidamente tildado por el político republicano de «corrupto», Trump hizo hincapié en la tensa situación económica de EE.UU. «Bajo [la presidencia de] Joe Biden, nuestro país se está muriendo. Quiero decir, nuestro país está en serios problemas«, señaló, mencionando el aumento significativo de los precios del petróleo, la energía y los alimentos. «Todo llega a un nivel en el que incluso si lo están haciendo bien, están perdiendo, están muy, muy por detrás de la bola ocho», concluyó.

La intervención de Donald Trump se produce tras su victoria en los caucus en el estado de Iowa, crucial en el inicio de las primarias republicanas. Con el 95 % de los votos escrutados, Trump obtuvo el 51 %, DeSantis, el 21,2 % y Haley sumó un 19,1 %. Por su parte, Vivek Ramaswamy se retiró de la carrera electoral y dio un discurso en que mostró su apoyo a Trump.