Inicio zPosición Portada Gobierno de Abinader ha manejado mejor justicia, salud y transparencia según encuesta...

Gobierno de Abinader ha manejado mejor justicia, salud y transparencia según encuesta ACD Media

22
Gobierno de Abinader ha manejado mejor justicia, salud y transparencia según encuesta ACD Media

Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader es el mandatario que mejor ha manejado el sector eléctrico, salud, educación, desempleo, justicia y transparencia, de acuerdo a los resultados de la 10ma entrega de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del grupo de comunicación ACD Media.

Según detalla el informe publicado este jueves, el 60.3% de la población encuestada asegura que Abinader ha manejado mejor la aplicación del sistema de justicia en la República Dominicana, a diferencia de los mandatos del expresidente Danilo Medina y Leonel Fernández con un 14.5% y un 14.2%.

Ante la interrogante de quién ha manejado mejor la educación, ACD Media señala, que en materia educativa un 44.7% votó a favor del jefe de estado, mientras que Danilo Medina obtuvo un 32.7%, a pesar de que en su primer año de gestión se implementó el 4% del PIB del presupuesto nacional del Estado para la educación, y Leonel Fernández un 17.4%, siendo esta la valoración más baja por los votantes.

Asimismo, un 50.2% de los votantes favorece la gestión del presidente Abinader en materia de salud; quien asumió la presidencia en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y logró la recuperación del turismo, seguido de Medina con un 25.1% y Fernández con el 17%, según la percepción de los votantes. 

En cuanto al desempleo, el presidente lidera con el 51% entre los líderes de estado que más atención ha brindado al desempleo, seguido de Danilo Medina con 20% y el presidente de la Fuerza del Pueblo se mantiene por debajo con el 17.3%.

Un 60.6% percibe que Abinader ha manejado mejor la transparencia, tal cual indicó durante su toma de posesión en 2020, donde además se comprometió con la transparencia y un Ministerio Público independiente, a diferencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 12.3%, cuyos familiares y ex funcionarios han estado involucrados en caso de presunta corrupción administrativa.  y Leonel Fernández 14.1%.

En materia de electricidad Luis Abinader tiene el 51.4% de la percepción de los votantes a su favor, Danilo Medina el 25.4 y Leonel Fernández el 15.6%.

El país se encuentra a un mes de las elecciones municipales según la encuesta ACD Media, el partido de gobierno y sus aliados encabezan la intención del voto.