Inicio Economía Incautan cargamento de cigarrillos valorado en más de RD$32 millones

Incautan cargamento de cigarrillos valorado en más de RD$32 millones

14
Incautan cargamento de cigarrillos valorado en más de RD$32 millones
Incautan cargamento de cigarrillos valorado en más de RD$32 millones

Miembros del Ejército de República Dominicana incautaron, mediante operaciones de inteligencia, un total de 3,238,500 unidades de cigarrillos, de los cuales 791,400 unidades fueron decomisadas en la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., en la provincia San Juan.

Asimismo, otros 2,447,100 corresponden al decomiso realizado en el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, en la provincia Valverde.

Dicho cargamento supera el valor de 32 millones de pesos e incluye distintas marcas de cigarrillos, tales como: Capital, Point y Comme il Faut, totalizando un monto de 3,238,500 unidades de cigarrillos incautados, los mismos fueron entregados por el General de Brigada Pablo R. Jiménez Sánchez, Director de Inteligencia, G-2, al General de Brigada César A. Miranda Mañón, Director General del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), para luego ser traspasado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dándole así, fiel cumplimiento a lo establecido en el Decreto No. 55-21, de fecha 02 de febrero de 2021, para su correspondiente proceso de destrucción.

Estas operaciones se continuarán realizando por parte de los miembros del Ejército, con la finalidad de seguir contrarrestando el tráfico de mercancías de contrabando, en todo el territorio nacional haciendo especial énfasis en la zona fronteriza.