Inicio Internacionales Más de 9,000 muertos en la Franja de Gaza desde la última...

Más de 9,000 muertos en la Franja de Gaza desde la última escalada del conflicto

17
Más de 9,000 muertos en la Franja de Gaza desde la última escalada del conflicto

El número de muertos en la Franja de Gaza a causa de los ataques de Israel ha alcanzado 9.061 personas, entre ellos 3.760 niños, reportó a la prensa un vocero del Ministerio de Salud del enclave este jueves.

Además, el portavoz señaló que en total 32.000 palestinos resultaron heridos desde la última escalada del conflicto entre Israel y el movimiento Hamás el 7 de octubre.

El organismo palestino comunicó que en 24 horas 256 personas han sido matadas en 15 «masacres» distintas, y que unas 2.000 (1.100 de ellas niños) siguen considerándose desaparecidas.

Las declaraciones se produjeron dos días después del ataque israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza. La instalación fue bombardeada por segunda vez, lo que mató a decenas de civiles palestinos y dejó cientos de heridos.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó los ataques de Israel contra «barrios residenciales densamente poblados», declarando que «las escenas de carnicería que llegan del campo de Jabalia, en la Franja de Gaza, tras los ataques de ayer y de hoy, son horribles y espantosas».