Inicio Internacionales El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 8,700

El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 8,700

21
El número de muertos en la Franja de Gaza supera los 8,700

La cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 8.796, de los cuales 3.648 son niños y 2.290 mujeres, informó este miércoles a la prensa un portavoz del Ministerio de Salud del enclave.

En su breve alocución, el funcionario detalló también que se tiene constancia de 22.219 heridos desde la escalada del conflicto entre Israel y Hamás a comienzos de octubre.

La noticia se produce en el marco de un nuevo ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, un día después de haber sido víctima de un bombardeo aéreo, que provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, se cobró la vida de entre 50 y 100 personas, y dejó varios centenares de heridos.

Este martes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que Gaza se ha convertido en un «cementerio» para niños y en un infierno para todos los demás.

Un día antes, la ONG internacional de protección de la infancia Save the Children había indicado que casi el 70 % de los muertos eran niños y mujeres. «El número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019», subrayó la organización.