Inicio Internacionales Matan en una cárcel en Texas a hombre que asesinó a 22...

Matan en una cárcel en Texas a hombre que asesinó a 22 ancianas

23
Matan en una cárcel en Texas a hombre que asesinó a 22 ancianas
Matan en una cárcel en Texas a hombre que asesinó a 22 ancianas

DALLAS (AP) — Un hombre acusado de matar a una veintena de mujeres mayores y condenado el año pasado por la muerte de dos, fue asesinado el martes por su compañero de celda en una cárcel en Texas, informó una funcionaria.

Billy Chemirmir, de 50 años, fue hallado muerto en su celda, dijo la vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas, Hannah Haney. Añadió que el compañero de celda de Chemirmir, quien purga una condena por homicidio, fue identificado como el agresor, pero que no podía revelar su nombre ni cómo asesinó a la víctima.

Las autoridades dijeron que Chemirmir atacó a mujeres mayores en la zona de Dallas durante un período de dos años, las mató y robó sus objetos de valor. Fue atrapado cuando una mujer de 91 años que sobrevivió a un asalto en 2018 dijo que Chemirmir irrumpió en su apartamento en una comunidad residencial para mayores, intentó sofocarla con una almohada y se alzó con sus joyas.

La policía dijo que halló a Chemirmir al día siguiente en la playa de estacionamiento de su complejo habitacional en posesión de joyas y dinero cuando acababa de arrojar una caja de joyas roja. Documentos hallados en la caja los llevaron a la casa de Lu Thi Harris, de 81 años, hallada muerta en su dormitorio.

El primer juicio a Chemirmir por la muerte de Harris fue anulado. Fue condenado por la muerte de Harris en un segundo juicio y por la muerte de Mary Brooks, de 87 años, en otro.

Chemirmir, quien siempre se declaró inocente, cumplía dos cadenas perpetuas por 22 cargos de asesinato sin posibilidad de libertad condicional en la Unidad Coffield de Tennessee Colony, unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas.

Haney dijo que la Inspectoría General investiga su muerte.