Inicio Sociedad Autoridades detienen 155 haitianos indocumentados en Jimaní

Autoridades detienen 155 haitianos indocumentados en Jimaní

17
Autoridades detienen 155 extranjeros indocumentados en Jimaní
Autoridades detienen 155 extranjeros indocumentados en Jimaní

Miembros de la Policía Nacional, en compañía del Ejército de República Dominicana (ERD), apresaron en la provincia Independencia, en las últimas 72 horas, a 155 nacionales haitianos que residían con el estatus migratorio irregular.

La detención de los extranjeros se produjo a raíz de un amplio operativo encabezado por el coronel José Poche Valdez, y demás autoridades policiales y militares en distintos sectores de esta provincia.

Cada uno de los detenidos carecían de las documentaciones correspondientes que avalen su estatus legal para transitar de manera normal en el territorio dominicano, en franca violación de lo establecido en la Ley Migratoria No.285-04.

En otro orden, miembros policiales en el distrito municipal de Boca de Cachón, procedieron hacerle otro de varios llamados a los propietarios de un centro ventas de bebidas alcohólicas, por la alta contaminación sónica, manteniendo en estado de intranquilidad a los moradores de ese sector.

Oponiéndose de inmediato sus propietarios y varias personas allí presentes en estado de embriaguez, donde miembros policiales en medio del forcejeo lograron despojar al esposo de la propietaria de una pistola calibre 9 MM, de marca ilegible, la cual portaba de manera ilegal, logrando éste emprender la huida en medio de piedras y botellas que lanzaban varios hombres que están en proceso de identificación, para evitar que este sea detenido.

Los indocumentados en las próximas horas serán enviados a la Dirección General de Migración, para fines de ser repatriados a su país natal.