Inicio zPosición Portada Apresan dos hondureños con siete paquetes de cocaína en puerto Haina

    Apresan dos hondureños con siete paquetes de cocaína en puerto Haina

    34
    Apresan dos hondureños con siete paquetes de cocaína en puerto Haina
    Apresan dos hondureños con siete paquetes de cocaína en puerto Haina

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, organismos oficiales y miembros del Ministerio Público, confiscaron siete paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto desarrollado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

    Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia a dos hombres, que en principio habían salido en una embarcación desde el municipio de Boca Chica, hacia la referida terminal de Haina.

    Posteriormente, los agentes de la DNCD y efectivos militares, acompañados de varios fiscales, procedieron a realizar labores de inspección, en uno de los camarotes del barco, encontrando dentro del armario una maleta, con tres paquetes, y debajo de una de las camas, dos cajas conteniendo otros cuatro, para un total de siete paquetes.

    Según se ha establecido en la investigación, la embarcación zarparía desde la terminal de Haina Oriental a la isla de Saint Thomas.

    Por el frustrado envío de la sustancia, las autoridades arrestaron a dos hombres de nacionalidad hondureña, de 33 y 34 años, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

    «La DNCD con apoyo de organismos oficiales amplían las investigaciones, porque se tienen informes, de que se trata de redes de narcotráfico internacional, que utilizan los puertos de país para llevar drogas a Estados Unidos y Europa»

    El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras los siete paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.