Inicio Deportes Leones del Escogido retienen a cuatro agentes libres

Leones del Escogido retienen a cuatro agentes libres

10
Leones del Escogido retienen a cuatro agentes libres
Leones del Escogido retienen a cuatro agentes libres

Los Leones del Escogido se han convertido en el segundo equipo que se mete de lleno en la era de la agencia libre en LIDOM y lo hacen con múltiples jugadores que se han convertido en regulares de la escuadra escarla.

Los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz, el jardinero Jimmy Paredes y el primera base Aderlin Rodríguez, se convirtieron este jueves en los primeros agentes libres que retiene el equipo rojo de la Capital de la República Dominicana.

Todos los antes mencionados encajaban con los parámetros establecidos por Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para el inicio de una nueva etapa en la pelota invernal dominicana donde se contempla la figura de ‘agente libre’.

La primera agencia libre en la historia del béisbol profesional dominicano fue oficialmente inaugurada el miércoles 15 de febrero y donde se presentaron inicialmente 108 peloteros que fueron elegibles para convertirse en agentes libres.

El primer jugador en la historia de esta nueva era fue Cristhian Adames, quien de acuerdo a los Toros del Este fue retenido para la temporada 2023-24 del béisbol otoño invernal dominicano. Los detalles económicos del acuerdo no fueron divulgados.

Con los movimientos mencionados los equipos de la pelota invernal comienzan a retener jugadores presentes en sus nóminas hasta la pasada campaña y a partir del 15 de marzo, todos los equipos podrán iniciar negociaciones con todos aquellos jugadores que mantengan la condición de agente libre.

“Queremos que la próxima temporada entre dentro de los grandes capítulos de la rica historia y tradición del Escogido y en principio aprovecharemos la nueva agencia libre para sacar el mayor provecho en favor del equipo. Estamos trabajando sin descanso”, expresó José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva de los Leones mediante un parte de prensa.

Los Leones del Escogido informaron que los pactos de los cuatro jugadores que retuvieron en la agencia libre serán al menos de dos temporadas más. No se ofrecieron detalles económicos de los acuerdos.