Inicio Tecnología CEO de YouTube renuncia, corta lazos de toda la vida con Google

CEO de YouTube renuncia, corta lazos de toda la vida con Google

49
CEO de YouTube renuncia, corta lazos de toda la vida con Google
CEO de YouTube renuncia, corta lazos de toda la vida con Google

AP.- Susan Wojcicki, una ejecutiva de Google desde hace mucho tiempo que desempeñó un papel clave en la creación de la compañía, renunciará como CEO de YouTube después de pasar los últimos nueve años dirigiendo el sitio de video que ha remodelado el entretenimiento, la cultura y la política.

En un correo electrónico a los empleados de YouTube que fue compartido públicamente El jueves, Wojcicki, de 54 años, dijo que se irá para “ comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, salud y proyectos personales que me apasionan. ” Ella no dio más detalles sobre sus planes.

Neal Mohan, quien ha trabajado estrechamente con Wojcicki durante años, la reemplazará como CEO de YouTube.

Aunque se convirtió en una de las ejecutivas más respetadas en la industria tecnológica dominada por los hombres, Wojcicki también será recordada como la primera propietaria de Google.

Poco después de que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, incorporaran su motor de búsqueda en un negocio en 1998, Wojcicki alquiló el garaje de su Menlo Park, California, hogar de ellos por $ 1,700 al mes.

Page y Brin — ambos 25 en ese momento — continuaron refinando su motor de búsqueda en el garaje de Wojcicki durante cinco meses antes de trasladar a Google a una oficina más formal y luego persuadieron a su antiguo arrendador para venir a trabajar para su empresa.

“ Sería una de las mejores decisiones de mi vida, ” Wojcicki escribió en el anuncio de su partida.

En 2006, Google compró la casa de Wojcicki para servir como monumento a las raíces de una compañía ahora valorada en $ 1.2 billones. Durante la carrera de Wojcicki en Google, Brin se convirtió en su cuñado cuando se casó con su hermana, Anne, en 2007. Brin y Anne Wojcicki se divorciaron en 2015.

La partida de Wojcicki llega en un momento en que YouTube se enfrenta a uno de sus períodos más desafiantes desde que Google compró lo que entonces era un sitio de video peculiar que enfrentaba quejas generalizadas sobre la infracción de derechos de autor en 2006 para un precio anunciado de $ 1.65 mil millones. El acuerdo de todas las acciones se valoró en $ 1.76 mil millones cuando se cerró la transacción.

Aunque Google fue ridiculizado inicialmente por pagar tanto por un servicio de video cuyo futuro parecía estar en duda, resultó ser una ganga. Además de convertirse en un fenómeno cultural que atrae a miles de millones de espectadores, YouTube también se ha convertido en un éxito financiero con ingresos publicitarios por un total de $ 29 mil millones el año pasado. Eso aumentó de los ingresos publicitarios anuales de $ 8 mil millones en 2017 cuando la matriz corporativa de Google, Alphabet Inc., comenzó a revelar los ingresos financieros de YouTube.

Pero los ingresos publicitarios de YouTube durante los últimos seis meses del año pasado cayeron un 5% del año anterior — la primera recesión extendida que el servicio de video ha mostrado desde que Alphabet retiró su telón financiero. Los analistas están preocupados de que la caída continúe este año, una de las razones por las que el precio de las acciones de Alphabet ha caído un 11% desde que lanzó su informe trimestral más reciente Hace dos semanas.

Wojcicki también se va unos días antes de los EE. UU. La Corte Suprema está programada para escuchar argumentos orales en un caso que amenaza el estilo de rueda libre que ha sido una de las mayores ventajas de YouTube.

El caso proviene de la muerte en 2015 de una mujer estadounidense asesinada en París durante un ataque del Estado Islámico en un incidente que estimuló a la familia de la víctima a presentar una demanda alegando los algoritmos de YouTube ayudó al reclutamiento del grupo terrorista. Si el tribunal decide que las compañías tecnológicas pueden ser consideradas responsables por el material publicado en sus sitios, los expertos dicen que los efectos no solo podrían destruir YouTube sino también sacudir todo Internet.

Esto se debe a que, según la ley de los EE. UU., Las compañías de Internet generalmente están exentas de responsabilidad por los usuarios de materiales que publican en sus redes. La Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996 — en sí misma forma parte de una ley de telecomunicaciones más amplia — proporciona un puerto seguro legal “ para las compañías de internet ” una protección que los cofundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen aprovechó como una oportunidad para lanzarse como sitio de video para “ transmitirse usted mismo. ”