Inicio Deportes Muere a los 81 años Tim McCarver, receptor de grandes ligas y...

Muere a los 81 años Tim McCarver, receptor de grandes ligas y locutor

16
Muere a los 81 años Tim McCarver, receptor de grandes ligas y locutor
Muere a los 81 años Tim McCarver, receptor de grandes ligas y locutor

NUEVA YORK ( AP ) — Tim McCarver, el receptor del Juego de Estrellas y locutor del Salón de la Fama que durante 60 años en el béisbol ganó dos títulos de la Serie Mundial con el St. Louis Cardinals y tuvo una larga carrera como uno de los comentaristas de televisión más reconocidos, incisivos y habladores del país, murió el jueves. Tenía 81 años.

La muerte de McCarver fue anunciada por el Salón de la Fama del béisbol, que dijo que murió el jueves por la mañana debido a una insuficiencia cardíaca en Memphis, Tennessee, donde estaba con su familia.

Entre los pocos jugadores que aparecieron en los juegos de las grandes ligas durante cuatro décadas, McCarver fue dos veces All Star que trabajó en estrecha colaboración con dos futuros lanzadores del Salón de la Fama: el tempestuoso Bob Gibson, a quien McCarver atrapó para St. Louis en la década de 1960, y el introvertido Steve Carlton, el compañero cardenal de McCarver en los años ’ 60 y un compañero de equipo de los Filis de Filadelfia en la década de 1970.

Se cambió a la televisión poco después de retirarse en 1980 y llamó a 24 World Series para ABC, CBS y Fox, un récord para un analista de béisbol en televisión.

“ Creo que hay un puente natural desde ser un receptor hasta hablar sobre la visión del juego y la visión de los otros jugadores, ” McCarver le dijo al Salón en 2012, el año en que le dieron el Ford C. Premio Frick a la excelencia en la radiodifusión. “ Está traduciendo eso para los espectadores. Una de las cosas difíciles de la televisión es mantenerse contemporáneo y mantenerlo simple para los espectadores. ”

McCarver se hizo más conocido por el público nacional por su asociación de 18 años en Fox con el jugador Joe Buck. McCarver se mudó a Fox en 1996 cuando comenzó a televisar el béisbol y llamó a su última Serie Mundial en 2013.

“ Aprendí muy rápido que si estuvieras en su círculo íntimo, él sería un feroz defensor tuyo y para ti, ” dijo Buck el jueves. “ Me enseñó a lidiar con las críticas porque había sido criticado, toda su carrera como transmitido. Y a veces fue porque era un maestro del juego. Si algún jugador o gerente no logró o jugó de la manera en que pensó que el juego debería jugarse, le hizo saber a una audiencia nacional. Siempre fue el primero en la casa club al día siguiente. Si esa persona tuviera algo que decirle, se comprometería y se mantendría firme, pero era justo.

“ Me enseñó mucho sobre el juego, pero me enseñó tanto o más sobre cómo transmitir a nivel nacional. ”

El comisionado Rob Manfred dijo en un comunicado que McCarver era “ un compañero de equipo respetado y una de las voces más influyentes que nuestro juego ha conocido. ” McCarver, quien en la década de 1960 fue un activista sindical temprano y prominente, fue elogiado el jueves por el Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Tony Clark, por su papel principal “ ” en la formación del sindicato.

Con seis pies de alto y una construcción sólida, McCarver era el hijo de un policía de Memphis, quien se metió en más de unas pocas peleas mientras crecía, pero de lo contrario estaba jugando béisbol y fútbol e imitando a las emisoras populares, especialmente a los Cardenales ’ Harry Caray. Fue firmado mientras todavía estaba en la escuela secundaria por los Cardenales por $ 75,000, una oferta generosa para ese momento; solo 17 cuando debutó para ellos en 1959 y a los 20 años cuando se convirtió en el receptor titular.

McCarver asistió a escuelas segregadas en Memphis y a menudo habló de la educación que recibió como recién llegado en St. Louis. Sus compañeros de equipo incluyeron a Gibson y el jardinero Curt Flood, jugadores negros que no dudaron en confrontar o burlarse de McCarver. Cuando McCarver usó lenguaje racista contra un niño negro que intentaba saltar una cerca durante el entrenamiento de primavera, Gibson recordaría que “ se puso en la cara de McCarver. ” A McCarver le gustaba contar la historia sobre beber un refresco de naranja durante un día caluroso en el entrenamiento de primavera y Gibson le pidió algo, y luego se rió cuando McCarver se estremeció.

“ Probablemente fue Gibby más que cualquier otro hombre negro quien me ayudó a superar los prejuicios latentes que podría haber tenido, ” McCarver escribió en sus memorias de 1987 “ Oh, bebé, ¡Me encanta! ”

Pocos receptores fueron fuertes bateadores durante los años ’ 60, pero McCarver bateó .270 o más durante cinco temporadas consecutivas y fue lo suficientemente rápido como para convertirse en el primero en su posición en liderar la liga en triples. Tuvo su mejor año en 1967 cuando bateó .295 con 14 jonrones, terminando segundo para el jugador más valioso de la Liga Nacional detrás de su compañero de equipo Orlando Cepeda cuando los Cardenales ganaron su segunda Serie Mundial en cuatro años.

McCarver conoció a Carlton cuando el zurdo era un novato en 1965 “ con una racha independiente más ancha que el Gran Cañón, ” McCarver escribió más tarde. Los dos inicialmente se enfrentaron, incluso discutiendo sobre el montículo durante los juegos, pero se hicieron cercanos y se reunieron en la década de 1970 después de que ambos fueron cambiados a Filadelfia. McCarver se convirtió en el receptor designado de Carlton a pesar de que admitió que tenía un brazo de lanzamiento por debajo del promedio y, en general, no se comparó defensivamente con el receptor regular de los Filis ’, Gold Glover Bob Boone.

“ Detrás de cada lanzador exitoso, tiene que haber un receptor muy inteligente, y Tim McCarver es ese hombre, ” dijo Carlton durante su discurso de inducción del Salón de la Fama en 1994. “ Timmy me obligó a lanzar adentro. Al principio de mi carrera, era reacio a lanzar dentro. Timmy tenía una manera de remediar esto. Solía instalarse detrás del bateador. Solo estaba el árbitro allí; No podía verlo ( McCarver ), así que me vi obligado a lanzar adentro. ”

A McCarver le gustaba bromear diciendo que él y Carlton estaban tan sincronizados en el campo que cuando ambos estuvieran muertos serían enterrados a 60 pies, a 6 pulgadas de distancia, La distancia entre la goma en el montículo de cabeceo y el plato de inicio.

Durante una carrera de 21 años, cuando también jugó brevemente para los Expos de Montreal y los Medias Rojas de Boston, McCarver bateó .271 y solo golpeó dos veces más de 40 veces en una temporada. En la postemporada, promedió .273 y tuvo su mejor salida en la Serie Mundial de 1964, cuando los Cardenales derrotaron a los Yankees de Nueva York en siete juegos. McCarver terminó 11 para 23, con cinco caminatas, y su jonrón de 3 carreras en el Yankee Stadium en la décima entrada del Juego 5 le dio a su equipo una victoria de 5-2.

Los fanáticos más jóvenes del béisbol lo conocieron por su trabajo en la cabina de transmisión, ya sean juegos locales para los Mets de Nueva York, los Yankees, Filadelfia y San Francisco, como socio de Jack Buck en CBS ( 1990-91 ) o con su hijo Joe Buck para Fox de 1996-2013. McCarver ganó seis Emmy y se convirtió en una marca suficiente para ser un punto clave en “ Family Guy ”; escribe un puñado de libros, haz cameos en “ Naked Gun,” “ Love Hurts ” y otras películas e incluso grabar un álbum, “ Tim McCarver canta canciones del Gran Cancionero Americano. ”

“ Para una generación de fanáticos, Tim será recordado para siempre como el campeón cuyo jonrón ganador del juego durante los ecos de la Serie Mundial de 1964 a lo largo del tiempo,” Dijo el CEO y productor ejecutivo de Fox Sports, Eric Shanks. “ Para otro, su voz será para siempre la banda sonora de algunos de los momentos más memorables en la historia del juego. Para nosotros, él estará para siempre en nuestros corazones. ”

El conocimiento era su marca registrada. En su tiempo libre, visitó museos de arte, leyó libros y pudo recitar poesía de memoria. En el trabajo, era como un equipo de exploración de un solo hombre, versado en los detalles más granulares y pasaba horas preparándose antes de cada juego. A veces, parecía tener poderes psíquicos. En el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001, el marcador estaba empatado en 2 entre los Yankees y Arizona, y Nueva York atrajo en su cuadro con las bases cargadas y una en la parte inferior de la novena. Mariano Rivera se enfrentaba a Luis González.

“ Rivera lanza dentro a los zurdos, ” McCarver observó. “ Los zurdos obtienen muchos golpes de murciélagos rotos en un jardín poco profundo, la parte poco profunda del jardín. Ese es el peligro de traer el infield con un tipo como Rivera en el montículo. ”

Momentos después, el bloop de González al campo central corto condujo en la carrera ganadora.

“ Cuando considera la presión del momento, Keith Olbermann de ESPN le dijo a The New York Times en 2002, ” el tiempo que tuvo que decirlo y la precisión, su llamado fue el equivalente deportivo del jonrón de Bill Mazeroski en la novena entrada para derrotar a los Yankees en 1960. ”

Muchos encontraron a McCarver informativo y entretenido. Otros lo pensaban irritante. McCarver no se interrumpió si explicaba la estrategia de béisbol o asumía el desempeño de alguien en el campo. “ Cuando le preguntes la hora, ( he ) te dirá cómo funciona un reloj, ” Norma de Sports Illustrated Chad escribió sobre él en 1992. El mismo año, sus críticas a Deion Sanders por practicar dos deportes el mismo día llevaron a que el jardinero de Atlanta / defensivo de los Falcons arrojara un balde de agua sobre su cabeza. En 1999, McCarver fue despedido por los Mets después de 16 temporadas en el aire.

Los Mets dijeron en un comunicado que McCarver le dio a los Mets una mirada perspicaz, humorística y conocedora detrás de escena del juego.

“ Algunas emisoras piensan que su responsabilidad es solo con el equipo y el equipo, ” McCarver le dijo al Times poco después de que los Mets lo dejaran ir. “ Nunca he pensado eso. Mi obligación número 1 es con las personas que están viendo el juego. Y siempre he sentido que los elogios sin críticas objetivas dejan de ser elogios. Para mí, cualquier persona inteligente puede resolver eso. ”

Después de retirarse de las transmisiones nacionales de Fox, McCarver anunció a tiempo parcial para Fox Sports Midwest y trabajó ocasionalmente en el juego de los Cardenales antes de quedarse fuera la temporada 2020 debido a las preocupaciones sobre COVID-19. Además del premio Frick, fue incluido en el Salón de la Fama de los Cardenales, en 2017.

“ Cuando tenía 26 años había jugado en tres Series Mundiales y pensé, ’ Hombre, esto es genial, casi una Serie Mundial cada año, ” dijo durante su discurso de aceptación. “ Uh-uh. El juego tiene una forma de mantenerte honesto. Nunca jugué en otra Serie Mundial. ”

A McCarver le sobreviven sus hijas Kathy y Kelley, y sus nietos Leigh y Beau.