Inicio Deportes Jugador de ligas menores se declara homosexual

Jugador de ligas menores se declara homosexual

39
Jugador de ligas menores se declara homosexual

El jugador dominicano de ligas menores, Anderson Comas, hizo público a través de su red social Instagram que es homosexual.

“Advertencia: si eres homofóbico este post tal vez no es para ti o tal vez sí, para que te des cuenta, todos importamos y todos somos iguales”, expresó.

Comas, que tiene 23 años de edad, fue firmado al profesionalismo el 2 de julio de 2016 por los Medias Blancas de Chicago y en la pasada temporada fue convertido en lanzador.

En su carrera de tres temporadas como jugador de posición tuvo una línea ofensiva de .261/.290/.357 en 179 partidos, conectó siete cuadrangulares y empujó 81 carreras.

En el 2022 empezó su proceso de conversión a lanzador, ha trabajo en 11 partidos a nivel de rookie league, con marca de 1-0 y 6.35 de efectividad, en 11.1 entradas permitió 12 hits, otorgó 11 bases por bolas y ponchó a 13 contrarios.

Al momento no ha sido seleccionado por ningún equipo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ya que no ha alcanzado el nivel necesario para ser elegible para el draft.