Inicio Arte Quantumania arrasa con US$104 millones en su estreno

Quantumania arrasa con US$104 millones en su estreno

66
Quantumania arrasa con US$104 millones en su estreno

La quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel puede haber tenido un comienzo difícil, pero Ant-Man es más grande que nunca en la taquilla.

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” se estrenó con $104 millones en ventas de boletos a nivel nacional, según estimaciones de los estudios el domingo, superando fácilmente los debuts en taquilla de las dos películas anteriores de Ant-Man. “Quantumania” de Walt Disney Co. agregó otros $121,3 millones en el extranjero para darle al pequeño héroe un lanzamiento mundial de $225 millones.

Es fácilmente la apertura más grande del año hasta ahora. Y “Quantumania” lo hizo a pesar de una recepción atípicamente pobre para la película número 31 del UCM . “Quantumania”, protagonizada por Paul Rudd como Ant-Man, Evangeline Lilly como Wasp y Jonathan Majors como Kang the Conqueror, tiene un 48 % de frescura en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la única película del UCM clasificada como podrida junto a “Eternals” (47). %).

Las audiencias tampoco estaban encantadas con “Quantumania”, dándole una “B” en CinemaScore. «Eternals» es la única otra película de MCU que recibió un CinemaScore tan bajo.

Esos puntajes plantearán la mayor preocupación para Marvel a medida que continúa desarrollando la fase cinco de la MCU, luego de críticas mixtas para la fase cuatro posterior a «Avengers: Endgame» de la franquicia de cómics. Lo siguiente es “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” en mayo.

El primer “Ant-Man” se estrenó con $57,2 millones a nivel nacional en 2015, el estreno más pequeño para cualquier película en el UCM. En última instancia, ganó $ 519,3 millones en todo el mundo. Su secuela, “Ant-Man and the Wasp”, debutó tres años después con $75,8 millones y recaudó $622,7 millones a nivel mundial.

China fue vital para ambos lanzamientos, cada uno superando los $ 100 millones allí. Pero en los últimos años, particularmente durante la pandemia, menos películas estadounidenses han asegurado estrenos importantes en el mercado chino fuertemente regulado. Desde «Avengers: Endgame» en 2019 no se ha abierto un lanzamiento de Disney simultáneamente en los EE. UU. y China.