Inicio Internacionales Niño de 6 años le dispara a maestra durante clase en Virginia

Niño de 6 años le dispara a maestra durante clase en Virginia

52
Niño de 6 años le dispara a maestra durante clase en Virginia

Momentos antes de que un niño de 6 años de Virginia le disparara a su maestra , no hubo pelea, lucha física ni advertencia, dijeron las autoridades el lunes.

“Lo que sabemos hoy es que ella estaba dando instrucción. Mostró un arma de fuego, la apuntó y disparó una ronda”, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.

Drew, quien habló durante una conferencia de prensa, ofreció la primera descripción detallada de un tiroteo que conmocionó a la ciudad y fue notable incluso en un país como Estados Unidos que parece acostumbrado a la constante violencia armada. Drew había dicho previamente que el tiroteo no fue accidental y se negó a dar más detalles.

Drew dijo que quería aclarar los comentarios que hizo justo después del tiroteo del viernes, cuando dijo que hubo un “altercado” antes del tiroteo. Dijo que era más como una “interacción” entre el niño y su maestra de primer grado en la Escuela Primaria Richneck , Abby Zwerner, de 25 años.

Pero Drew también reiteró que el tiroteo “no fue accidental”.

“Fue intencional”, dijo.

Drew también reveló que la pistola de 9 mm utilizada por el niño fue comprada legalmente por su madre y estaba en la casa de la familia. Dijo que el niño lo trajo a la escuela en su mochila el día del tiroteo.

Zwerner levantó la mano en una posición defensiva cuando disparó el arma, y ​​la bala atravesó su mano y la parte superior de su pecho, dijo Drew. Aunque sus lesiones inicialmente se consideraron potencialmente mortales, ha mejorado y actualmente se encuentra en condición estable en un hospital.

Drew elogió a Zwerner como un héroe por sacar rápidamente a sus alumnos del salón de clases después de que le dispararon. Dijo que el video de vigilancia muestra que ella fue la última persona en salir de su salón de clases.

“Dio vuelta a la derecha y comenzó a caminar por el pasillo, y luego se detuvo. … Se dio la vuelta y se aseguró de que todos esos estudiantes estuvieran a salvo”, dijo Drew.

Drew dijo que un empleado de la escuela entró corriendo al salón de clases y retuvo físicamente al niño después de escuchar el disparo. Dijo que el niño se volvió “un poco combativo” y golpeó al empleado. Los agentes de policía llegaron y lo escoltaron fuera del edificio y lo subieron a un coche de policía.

El niño ha estado detenido en un centro médico desde que se emitió una orden de custodia de emergencia y una orden de detención temporal el viernes, dijo Drew. Dijo que dependerá de un juez determinar cuáles son los próximos pasos para el niño. También dijo que la madre del niño ha sido entrevistada por la policía, pero no está claro si podría enfrentar algún cargo.