Inicio Tecnología Prime Video supera a Netflix en Estados Unidos

Prime Video supera a Netflix en Estados Unidos

30
Prime Video supera a Netflix en Estados Unidos
Prime Video supera a Netflix en Estados Unidos

Ya sea por la suscripción de e-commerce, por la variedad en los contenidos o por los acuerdos deportivos que tiene, Prime Video está logrando rebasar a uno de sus más antiguos competidores: Netflix.

Un reporte de la firma de análisis Parks Associates publicó su lista actualizada con los 10 principales servicios de video over-the-top (OTT) de Estados Unidos, donde de acuerdo con los números hasta septiembre de 2022, Prime Video es la suscripción puntera, mientras que Netflix está en un segundo lugar y Hulu en tercer puesto. Disney+ le sigue en un cuarto lugar y HBO Max se encuentra en la quinta posición.

Además de este ranking, la firma señala que el 83% de los hogares de banda ancha tienen al menos un servicio OTT, y el 23% adopta nueve o más suscripciones.

Los siguientes cinco lugares son ocupados por ESPN+, Paramount+, Apple TV+, Peacock y Starz.

“Los servicios de transmisión están introduciendo nuevos contenidos, servicios y asociaciones que están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el video”, dijo Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates.

Además, Kent destaca que el plan con publicidad de Netflix le brinda a la compañía una forma de recuperar suscriptores que dejaron precios de suscripción altos, además de la posibilidad de crear cuentas únicas para aquellos que se contentaron con compartir contraseñas con amigos y familiares en el pasado.

En agosto de este año, Walt Disney señaló que su servicio de streaming alcanzó un total de 221.1 millones de suscriptores. Con esta cifra, la plataforma digital superó por primera vez a Netflix, que contaba en ese momento con 220.6 millones de usuarios, pero esta cifra era el acumulado de Disney+, ESPN y Hulu (incluida Live TV), por lo que el informe de Parks Associates es relevante al ser Prime Video un sólo servicio.

Por su parte, Netflix lanzó su servicio de pago con anuncios en 12 países, con el fin de que pueda tener un nuevo impulso en suscriptores nuevos.

La nueva suscripción se llamará el Básico con anuncios, cuesta sólo 99 pesos al mes y está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

ExpansionMx