Inicio Tecnología Microsoft invertirá 2.200 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia...

Microsoft invertirá 2.200 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia artificial en Malasia

7
Microsoft invertirá 2.200 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia artificial en Malasia
Microsoft invertirá 2.200 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia artificial en Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Microsoft invertirá 2.200 millones de dólares en los próximos cuatro años en la nueva infraestructura de nube e inteligencia artificial de Malasia, además de asociarse con el gobierno para establecer un centro nacional de inteligencia artificial, dijo el jueves su director ejecutivo Satya Nadella.

Se trata de la mayor inversión de Microsoft en Malasia, ya que el gigante tecnológico busca reforzar el apoyo al desarrollo de la IA en la región y en todo el mundo.

«Estamos comprometidos a apoyar la transformación de la IA en Malasia y garantizar que beneficie a todos los malasios», afirmó. «Nuestras inversiones en infraestructura y habilidades digitales ayudarán a las empresas, comunidades y desarrolladores de Malasia a aplicar la última tecnología para impulsar el crecimiento económico inclusivo y la innovación en todo el país».

Nadella también anunció el martes una inversión de 1.700 millones de dólares en servicios de nube e inteligencia artificial en Indonesia durante su visita allí como parte de su gira por el sudeste asiático. El miércoles dijo que Microsoft construirá su primer centro de datos regional en Tailandia.

En abril, el gigante tecnológico reveló de manera similar una inversión de 2.900 millones de dólares en Japón y 1.500 millones de dólares en G42 , una empresa de inteligencia artificial en Abu Dhabi.

Microsoft también se comprometió a brindar capacitación en inteligencia artificial a 2,5 millones de personas en Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam para 2025.

Nadella se reunió anteriormente con el Primer Ministro Anwar Ibrahim, quien dijo que la inversión será el pilar de apoyo clave para el objetivo del gobierno de mejorar la capacidad de IA en Malasia.

La nueva inversión incluirá capacitación en IA para otras 300.000 personas, el establecimiento de un centro nacional de excelencia en IA, la mejora de las capacidades de ciberseguridad del país y el apoyo al crecimiento de la comunidad de desarrolladores de Malasia, dijo Anwar en Facebook.

Microsoft dirige una de las operaciones de computación en la nube más grandes del mundo y ha dado un salto hacia la inteligencia artificial a través de su asociación con OpenAI, desarrolladores de ChatGPT.

Desde entonces, Microsoft ha integrado un asistente de inteligencia artificial en su navegador Microsoft Edge, llamado Copilot, lo que ayudó a aumentar sus ganancias en un 20% en el primer trimestre.

Microsoft ve el Sudeste Asiático, con una población de más de 600 millones de personas, como un mercado en crecimiento y una ubicación potencial para un mayor desarrollo de productos de IA. Un estudio realizado por la consultora global Kearney dijo que la IA podría contribuir con casi 1 billón de dólares al PIB del Sudeste Asiático para 2030. Se espera que Indonesia capte 366 mil millones de dólares del total y Malasia 115 mil millones de dólares.

Microsoft dijo en un comunicado que la inversión en Malasia se basará en su programa 2021 para apoyar el crecimiento económico inclusivo. Dijo que el centro nacional de IA propuesto impulsará la adopción de la IA en industrias clave y en el sector público, al tiempo que garantizará la gobernanza y el cumplimiento normativo de la IA.

«Junto con Microsoft, esperamos crear más oportunidades para nuestras (pequeñas y medianas empresas) y empleos mejor remunerados para nuestra gente a medida que avanzamos en la revolución de la IA para acelerar el viaje de crecimiento digitalmente empoderado de Malasia», dijo el Ministro de Comercio, Zafrul Aziz. dijo en el comunicado.