Inicio Tecnología Apple estaría cerca de incorporar ChatGPT en los iPhones

Apple estaría cerca de incorporar ChatGPT en los iPhones

3
Apple estaría cerca de incorporar ChatGPT en los iPhones
Apple estaría cerca de incorporar ChatGPT en los iPhones

Bloomberg.- Hay nuevas noticias que tienen que ver con Apple y la implementación de la inteligencia artificial en sus iPhone. Y, lo cierto, es que estas son tan curiosas como potencialmente positivas, ya que tiene como aliado nada más y nada menos que a OpenAI.

Las nuevas informaciones que han aparecido indican que Apple está cerca de cerrar un acuerdo con OpenAI para integrar la tecnología ChatGPT en la próxima versión de su sistema operativo iOS 18. Por lo tanto, hablamos de un paso muy importante que puede colocar en la vanguardia a la firma de Cupertino en este tipo de apartados en el segmento de los teléfonos móviles si el trabajo se realiza de forma efectiva.

Lo que podría dar como resultado en este movimiento de Apple

Toto apunta a que el acuerdo tendría el objetivo de dotar a su producto estrella, como son los iPhone, de capacidades de inteligencia artificial de vanguardia. Según la fuente de la información, después de meses de negociaciones los dos gigantes tecnológicos están dando los últimos repasos a una asociación que, sin duda alguna, sería un momento importante para la inteligencia artificial orientada al consumidor.

Sin embargo, OpenAI podría no ser el único aliado de Apple en el ámbito de la inteligencia artificial. Según otros datos que han ido apareciendo, la compañía de la manzana mordida también ha estado en conversaciones con Google para licenciar el chatbot Gemini, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo conocido (lo que podría significar que, finalmente, la plataforma elegida es la desarrolladora de ChatGPT). Pero lo que parece seguro que la marca liderada por Tim Cook dará el paso en la nueva versión de iOS para no perder el paso de lo que ofrecen rivales como por ejemplo Samsung.

Los movimientos estratégicos de Apple son una clara indicación de su reconocimiento del potencial transformador de las capacidades avanzadas de IA para la experiencia en la integración de los smartphones… lo que implica no dejar a los iPhone fuera de juego. La integración del modelo de lenguaje de OpenAI podría potenciar a Siri para entender y responder a consultas de voz complejas con una ampliada comprensión contextual.

La IA es un cambio imparable

Esto podría revolucionar la forma en que los clientes de Apple interactúan con los dispositivos, ofreciendo la esperanza de una experiencia de iPhone más intuitiva y avanzada. Los futuros teléfonos de la compañía podrían ser capaces de analizar y describir escenas visuales, anotar imágenes, generar imágenes personalizadas a partir de indicaciones de lenguaje natural e incluso sintetizar audio utilizando voces de IA, todo ello dentro de una interfaz conversacional.

A medida que la carrera de la inteligencia artificial se intensifica, Apple quiere posicionarse a la vanguardia a través de estas asociaciones y no quedarse descolgada como ocurre en estos momentos, donde otras marcas sí que están dando pasos claros para que la IA sea una opción adicional que haga más útiles a los teléfonos móviles.