Inicio Deportes Cuatro dominicanos escogidos en el primer equipo All-MLB

Cuatro dominicanos escogidos en el primer equipo All-MLB

49
Cuatro dominicanos escogidos en el primer equipo All-MLB
Cuatro dominicanos escogidos en el primer equipo All-MLB

ESPN,- Los jugadores dominicanos Manny MachadoSandy AlcántaraFramber Valdez y Emmanuel Clase forman parte del primer equipo All-MLB de la temporada 2022 según anunció la liga esta semana.

En su cuarta edición, la escogencia de los equipos All-MLB buscar reconocer a los mejores en su posición desde el inicio de la temporada hasta su final y se escoge a un jugador por posición sin importar a que liga pertenezca.

Además se hace la elección de un segundo equipo All-MLB donde apareció el también quisqueyano Julio Rodríguez de los Seattle Mariners entre los mejores jardineros.

Esta edición de los equipos con los jugadores más destacados se anunció en el inicio de las reuniones de invierno de las Grandes Ligas y como se ha venido haciendo en las tres escogencias anteriores, 50% de los votos vienen de los fanáticos y el restante de un panel de expertos.

Manny Machado fue el único jugador dominicano de posición seleccionado en el primer equipo All-MLB, después de una temporada con los San Diego Padres en que quedó como uno de los tres finalistas al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El antesalista tuvo promedio de .298 conectando 32 cuadrangulares, 172 imparables y remolcó 102 carreras a la vez que anotó 100.

El 40% de la rotación de abridores del primer equipo All-MLB estuvo compuesta por dominicanos con la presencia de Sandy Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, y Framber Valdez, campeón con los Houston Astros.

Con una de las mejores temporadas para lanzador dominicano alguno en los últimos tiempos, Alcántara dejó una efectividad de 2.28, siendo el líder de todas las mayores en entradas lanzadas (228.2) y en juegos completos (6), a la misma vez que ponchó más de 200 contrarios por segundo año consecutivo.

Valdez finalizó un año espectacular coronándose campeón con los Houston Astros, después de una temporada histórica en la que alcanzó el récord de más salidas de calidad consecutivas para un pitcher zurdo y para un dominicano en una temporada.

Clase, nativo de Río San Juan, se destacó como uno de los cerradores más dominantes de todo el béisbol con 42 salvamentos, mientras que J-Rod, que figuró en el segundo equipo, se quedó con los honores del premio Novato del Año en el nuevo circuito.