Inicio Deportes Nike pone fin a su relación con Kyrie Irving

Nike pone fin a su relación con Kyrie Irving

47
Nike pone fin a su relación con Kyrie Irving
Nike pone fin a su relación con Kyrie Irving

AP.- La relación de Kyrie Irving con Nike oficialmente llegó a su fin, indicó el lunes la empresa de venta de ropa y calzado deportivo. La decisión ocurrió un mes después de que la empresa suspendió al base de Brooklyn como consecuencia de su mensaje en Twitter en el que publicó una liga a una película con contenido antisemita.

No fue una ruptura sorpresiva, especialmente después de que el cofundador de Nike Phil Knight indicó días después de la suspensión de Irving que tenían dudas de si habría una reconciliación.

“Kyrie Irving dejó de ser un deportista Nike”, comentó la compañía en un comunicado.

La agente y madrastra de Irving, Shetellia Riley Irving, le dijo a The New York Times que las partes “decidieron de manera mutua separarse y le deseamos lo mejor a Nike”. Irving, sin mencionar a Nike por nombre, parece que se refirió al asunto en su cuenta de Twitter.

“Cualquiera que haya gastado su bien ganado dinero en cualquier aditamento que lancé, los considero familia y estamos conectados por siempre”, escribió el jugador de los Nets. “Es momento de demostrar lo fuertes que somos como comunidad”.

Irving ha estado utilizando su línea insigne de Nike en los juegos más recientes. No se sabe si el fin de la relación laboral con Nike afectara esto, al menos en el corto tiempo. Ha sido un deportista Nike toda su carrera profesional, que comenzó en el 2011, y recibió el primer calzado con su nombre en el 2014.

Nike suspendió a Irving a inicios de noviembre, días antes de que saliera a la venta los tenis Kyrie 8.

Irving se perdió ocho encuentros antes de que regresara con los Nets el 20 de noviembre. Se disculpó ese día con aquellos que resultaron amenazados o heridos por la publicación de la liga del documental y reconoció que debió manejar diferente la clarificación de si tiene creencias antisemitas.