Inicio Deportes Con gol de Neymar, Brasil vence 4-1 a Corea del Sur en...

Con gol de Neymar, Brasil vence 4-1 a Corea del Sur en el Mundial

75
Con gol de Neymar, Brasil vence 4-1 a Corea del Sur en el Mundial
Con gol de Neymar, Brasil vence 4-1 a Corea del Sur en el Mundial

DOHA, Qatar (AP) — Era el mismo Neymar de siempre, luciendo en forma y anotando un gol para acercarse al récord histórico de Pelé y llevar a Brasil a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Neymar regresó de una lesión y convirtió un penal en el primer tiempo en la victoria de Brasil por 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final el lunes. Llegó a 76 goles con la selección, a uno de la marca establecida por Pelé, quien dijo que vería el partido desde su cama de hospital en Sao Paulo.

“Estaba muy asustado”, dijo Neymar. “Fue muy difícil después de lesionarme como yo. Estuve llorando toda la noche. Mi familia sabe por lo que tuve que pasar. Pero al final todo salió bien. Valió la pena el esfuerzo de seguir haciendo fisioterapia”.

Pelé, de 82 años, se está recuperando de una infección respiratoria que se agravó con el COVID-19, lo que dejó a los fanáticos en Brasil y en Qatar preocupados por su estado. Neymar llevó una pancarta con la imagen del grande del fútbol y «Pelé» escrito en ella después del partido, y todo el equipo posó detrás de ella cerca del medio campo.

“Es difícil hablar de Pelé con lo que está pasando”, dijo Neymar. “Deseamos que se recupere pronto. Esperamos haberlo hecho sentir un poco más cómodo con la pancarta y con la victoria”.

Corea del Sur estaba tratando de avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde su histórica carrera a las semifinales como coanfitrión en 2002.

Neymar se dañó los ligamentos del tobillo derecho en el partido inaugural de la selección ante Serbia y en ese momento había dudas sobre si volvería a jugar en el Mundial. Estaba claramente de regreso y no había signos de la lesión mientras guiaba a Brasil a una cómoda victoria y un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo por octava vez consecutiva.

Brasil jugará a continuación con Croacia el viernes.

Neymar anotó su primer gol de la Copa del Mundo de este año después de besar la pelota y enviar tranquilamente un tiro raso desde el punto de penalti después de esperar que el portero eligiera un lado en el minuto 13. Bailó mientras sus compañeros de equipo se apiñaban a su alrededor, luego hizo pasos de baile junto con Vinícius Junior y otros compañeros de equipo antes de levantar los brazos al cielo y sonreír ampliamente.

Neymar se vio obligado a salir del Mundial de Brasil 2014 tras lesionarse en los cuartos de final. El lunes, se unió a Pelé y Ronaldo con goles para Brasil en tres Copas del Mundo diferentes.

Los fanáticos corearon su nombre mientras salía del campo después del partido. Había sido sustituido en el 81.

Vinícius Júnior anotó el primer gol desde dentro del área tras un centro de Raphinha a los siete minutos, Richarlison sumó la ventaja desde corta distancia tras un bonito intercambio de pases de los brasileños en el 29, y Lucas Paquetá anotó el cuarto antes del descanso tras una asistencia de Vinícius Júnior.

Celebraron cada gol bailando, e incluso el entrenador de Brasil, Tite, participó en la tradicional celebración de la “paloma” de Richarlison.

Paik Seung-ho anotó el gol de Corea del Sur en el minuto 76.

El entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, dijo después del partido que se retiraba. El técnico portugués se hizo cargo de la selección tras el último Mundial y su contrato finalizaba tras el torneo de este año.

HOMENAJE A PELÉ

Hubo muchas pancartas y camisetas en honor a Pelé en el Estadio 974, y los fanáticos corearon el nombre del grande de Brasil y abrieron una gran pancarta con su imagen detrás de uno de los goles en el minuto 10 de cada tiempo. Pelé solía usar la camiseta número 10.

ESTADIO DESMONTADO

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el Estadio 974, que se espera sea completamente desmantelado. La estructura del lado del puerto con capacidad para más de 40,000 fanáticos se construyó parcialmente con contenedores de envío reciclados y podría enviarse a otros países que necesitan la infraestructura.