Inicio Internacionales Cinco muertos en tiroteo en centro turístico de Acapulco

Cinco muertos en tiroteo en centro turístico de Acapulco

62
Cinco muertos en tiroteo en centro turístico de Acapulco
Cinco muertos en tiroteo en centro turístico de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cinco hombres fueron asesinados a balazos el lunes en un bar en el centro turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

Los fiscales dijeron que un posible sospechoso había sido detenido por el ataque. Tres de los hombres murieron dentro del bar y dos afuera o en un hospital.

También el lunes confirmaron que otras tres personas fueron asesinadas a tiros en otro punto de Acapulco en un ataque no relacionado.

La reputación de Acapulco ha sufrido durante años bajo una ola de crímenes violentos. Ya no es popular entre los turistas internacionales, Acapulco sigue siendo una escapada principal para los residentes de la Ciudad de México.

Pero incluso ese mercado se vio afectado durante el fin de semana, cuando hubo informes de intentos de robo de automóviles a lo largo de la carretera principal que une el centro turístico con la capital. Las autoridades en el estado sureño de Guerrero dijeron que habían intensificado las patrullas policiales luego de esos informes.

Uno de los automovilistas dijo que los ladrones arrojaron piedras desde los pasos elevados o apilaron llantas en la carretera para tratar de obligar a los autos a detenerse.

Y en el estado vecino de Michoacán, los fiscales dijeron que habían encontrado los cuerpos semienterrados de cinco hombres cerca de la ciudad de Uruapan.

Los medios locales informaron que los hombres eran de un centro local de rehabilitación de drogas y habían estado desaparecidos durante aproximadamente un mes.