Inicio Internacionales Nombran al primer ministro interino de Haití

Nombran al primer ministro interino de Haití

8
El Consejo Presidencial de Transición de Haití tomó posesión este jueves, con lo cual se terminó oficialmente la etapa de Ariel Henry como primer ministro, y en su lugar fue nombrado de manera interina el ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert.
Nombran al primer ministro interino de Haití

El Consejo Presidencial de Transición de Haití tomó posesión este jueves, con lo cual se terminó oficialmente la etapa de Ariel Henry como primer ministro, y en su lugar fue nombrado de manera interina el ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert.

La decisión se selló en las últimas horas, con la firma del gabinete de Henry en el diario oficial Le Moniteur. De esta forma continúan los plazos rumbo a 2026, cuando se espera que el país caribeño pueda tener elecciones que acaben con el caos político.

Desde que Jovenel Moïse, entonces mandatario de Haití, fue asesinado en 2021, Haití ha padecido una serie de calamidades. Con el apoyo de varios países en la región, se formó el Consejo Presidencial de Transición para terminar con la crisis política hasta que hayan comicios.