Inicio Internacionales Reportan tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

Reportan tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

40
Reportan tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia
Reportan tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un estacionamiento de la Universidad de Virginia, según el presidente de la escuela, y la policía buscó el lunes a un estudiante sospechoso.

El tiroteo alrededor de las 10:30 pm del domingo “resultó en tres muertes; dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, dijo el presidente Jim Ryan en una carta a la comunidad universitaria publicada en las redes sociales . Identificó al sospechoso como Christopher Darnell Jones Jr.

El manejo de emergencias de la universidad emitió una alerta el domingo por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un «arma de fuego de atacante activo». El mensaje advertía a los estudiantes que se refugiaran en el lugar luego de un informe de disparos en Culbreth Road en las afueras del norte del campus. Las clases fueron canceladas el lunes.

Pocas personas, si es que había alguna, parecían estar en el campus, lo que le daba una sensación inusualmente desierta el lunes por la mañana.

El Departamento de Policía de UVA publicó un aviso en línea que decía que varias agencias policiales, incluida la policía estatal, estaban buscando a un sospechoso que se consideraba “armado y peligroso”.

En su carta al campus, el presidente de la universidad dijo que se sospechaba que Jones había cometido el tiroteo. La cuenta de Twitter de gestión de emergencias del campus dijo que se creía que vestía jeans azules y una chaqueta burdeos y conducía una camioneta negra con placas de Virginia.

La cuenta de Twitter de gestión de emergencias de la universidad dijo poco antes de las 7 a. m. del lunes que se estaba realizando “una búsqueda completa en los terrenos de UVA y sus alrededores” por parte de las fuerzas del orden público e instó a las personas en el campus a permanecer protegidas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo que los agentes estaban respondiendo al campus para ayudar en la investigación.

La carta de Ryan confirmó que el sospechoso, quien dijo que era un estudiante, todavía estaba prófugo el lunes por la mañana.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”.