Inicio Tecnología Musk aborda las críticas de Twitter y carga de trabajo en el...

Musk aborda las críticas de Twitter y carga de trabajo en el foro G-20

43
Musk aborda las críticas de Twitter y carga de trabajo en el foro G-20
Musk aborda las críticas de Twitter y carga de trabajo en el foro G-20

NUSA DUA, Indonesia (AP) — No es fácil ser Elon Musk. Ese fue el mensaje que el nuevo propietario de Twitter y jefe multimillonario de Tesla y SpaceX tenía para los jóvenes que podrían buscar emular su éxito empresarial.

“Tenga cuidado con lo que desea”, dijo Musk en un foro de negocios en Bali el lunes cuando se le preguntó en qué debería enfocarse un “Elon Musk del Este” prometedor.

“No estoy seguro de cuántas personas realmente quisieran ser yo. Les gustaría ser lo que imaginan ser yo, que no es lo mismo”, continuó. “Quiero decir, la cantidad que me torturo a mí mismo, es el siguiente nivel, francamente”.

Musk habló en el foro empresarial B-20 antes de una cumbre del Grupo de las 20 economías líderes que se lleva a cabo en la isla turística de Indonesia. Se unió a la conferencia por enlace de video semanas después de completar su toma de control de Twitter, que fue objeto de un gran escrutinio.

Se esperaba que asistiera al evento en persona, pero el ministro del gobierno de Indonesia, Luhut Binsar Pandjaitan, responsable de coordinar los preparativos para la cumbre, dijo que Musk no podía asistir porque se está preparando para un caso judicial más adelante en la semana.

Tiene mucho más para mantenerse ocupado.

“Mi carga de trabajo ha aumentado bastante recientemente”, dijo con una sonrisa en una aparente referencia al acuerdo de Twitter. “Quiero decir, oh, hombre. Tengo demasiado trabajo en mi plato, eso es seguro”.

El empresario apareció en una habitación a oscuras, diciendo que había habido un corte de energía justo antes de conectarse.

Su rostro, proyectado en una gran pantalla sobre el salón de la cumbre, parecía brillar en rojo cuando se reflejaba en lo que dijo que era la luz de las velas, un rostro que notó que era «tan extraño».

Si bien Musk fue uno de los oradores más esperados en el foro de negocios, sus comentarios abrieron pocos caminos nuevos. Solo el moderador pudo hacer preguntas.

El director ejecutivo de Tesla dijo que el fabricante de automóviles eléctricos consideraría fabricar un modelo mucho más barato cuando se le pregunte sobre opciones de menor costo para países en desarrollo como India y el país anfitrión del G-20, Indonesia.

“Creemos que hacer un vehículo mucho más asequible tendría mucho sentido y deberíamos hacer algo”, dijo.

Musk también reiteró su deseo de aumentar significativamente la cantidad y la duración de las ofertas de videos de Twitter y compartir los ingresos con las personas que producen el contenido, aunque no proporcionó detalles.

Compró Twitter por $ 44 mil millones el mes pasado y rápidamente despidió a la junta directiva y los altos ejecutivos de la compañía.

Despidió a gran parte del resto de la fuerza laboral de tiempo completo de la empresa por correo electrónico el 4 de noviembre y ahora está eliminando los trabajos de los contratistas subcontratados que tienen la tarea de combatir la desinformación y otros contenidos dañinos.

Musk ha prometido aliviar las restricciones sobre lo que los usuarios pueden decir en la plataforma.

Ha recibido un montón de quejas, muchas en Twitter, y ha tratado de asegurar a las empresas que se anuncian en la plataforma y a otras que no dañarán sus marcas asociándolas con contenido dañino.

En su comparecencia del lunes, Musk reconoció las críticas.

“No hay manera de hacer felices a todos, eso es seguro”, dijo.