Inicio Sociedad Vaguada se alejará del territorio nacional; continúan las alertas

Vaguada se alejará del territorio nacional; continúan las alertas

3
Vaguada se alejará del territorio nacional; continúan las alertas

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se alejará del territorio nacional y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor contenido de humedad.

Por tal razón, predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país, y solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones ocurridas la Onamet, mantiene las Alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios.

Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región continuará limitando los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional.

No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del este/sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Artículo anteriorExprocurador Jean Alain Rodríguez deberá continuar en prisión
Artículo siguienteMinistro Almonte ratifica Gobierno respalda desarrollo minería responsable