Inicio Deportes Reinas del Caribe siguen invitas tras derrotar en tres sets a Canadá

Reinas del Caribe siguen invitas tras derrotar en tres sets a Canadá

36
Reinas del Caribe siguen invitas tras derrotar en tres sets a Canadá
Reinas del Caribe siguen invitas tras derrotar en tres sets a Canadá

ESPN.- Las dominicanas derrotaron en tres sets a Canadá para seguir invictas en la cita regional. Con pizarra de 25-17, 25-13 y 25-15, la Selección Dominicana de Voleibol femenino derrotó en tres sets a sus iguales de Canadá para continuar invictas en lo que va de la justa regional.

El triunfo significó el cuarto de forma consecutiva para las dominicanas que cerrarán la ronda regular este jueves ante las mujeres de los Estados Unidos.

El equipo que juega como local en el evento FINAL SIX de la Norceca tuvo a Brayelin González y a Gaila González como las mejores atacantes con 10 puntos cada una, seguidas de Madeline Guillén con 9 y Yonkaira Peña y Angélica Hinojosa con 6 puntos cada una.

El partido que cerró la jornada del miércoles se desarrolló en un Pabellón de Voleibol Gioriver Arias copado por fanáticos que fueron a darle apoyo total a sus ‘Reinas’.

Lo más importante para mí es que tuve la oportunidad de rotar a mi equipo y permitir a las más jóvenes ganar mayor experiencia”, resaltó el dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiek. “Sabemos que lo que enfrentaremos en la Copa Mundial será muy diferente a lo que vemos aquí pero todo es parte de la preparación”.

Las Reinas del Caribe han estado perfectas hasta el momento al derrotar a Cuba, Puerto Rico, México y Canadá sin perder un solo set, y esperan hacer lo mismo con el rival Estados Unidos quien tiene marca de 4-1 en el torneo.

Las norteamericanas vienen de ganarle a Cuba con pizarra de 25-18, 27-25 y 25-17 con Stephany Samedy logrando 12 puntos y Veronica Jones-Perry y Avery Skinner con 11 tantos cada una.

La jornada final de la ronda regular tendrá los enfrentamientos entre Puerto Rico y Cuba, Canadá y México, y para finalizar Estados Unidos ante República Dominicana, comenzando desde las 3 de la tarde hora local.

Las semifinales se jugarán este viernes 9 de septiembre y la Gran Final con el partido del tercer lugar será el sábado 10 de septiembre desde las 5 de la tarde.