Inicio Sociedad Descontinúan las alertas meteorológicas; vaguada se desplaza

Descontinúan las alertas meteorológicas; vaguada se desplaza

42
Descontinúan las alertas meteorológicas; vaguada se desplaza

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del tiempo experimentarán una ligera reducción de la humedad y de las precipitaciones debido al desplazamiento hacia el norte de la vaguada vinculada al huracán Earl, por tanto, se verá una modificación en los niveles de alerta meteorológicas.

Sin embargo, los vientos provenientes del sur/sureste producidos por la circulación  de este sistema, traerá parches nubosos en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, para aumentar la nubosidad que provocará focalizados aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y el Cibao.

La Onamet, informa que el Huracán Earl, se ubica cerca de la latitud 28.2 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 460 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 15 kph, vientos máximos de 140 km/h. Presión mínima central de 969 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

Además, se informa que el huracán Danielle fue localizado a unos 1060 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 26 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 110 km/h. También se vigilan, dos zonas de disturbio, una se localiza a cientos de kilómetros del oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad alta (70%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la reducción de las precipitaciones, descontinuamos todos los se mantienen los niveles de alerta meteorológica.