Inicio Internacionales Dos periodistas fueron asesinados en el norte de Colombia

Dos periodistas fueron asesinados en el norte de Colombia

11
Dos periodistas fueron asesinados en el norte de Colombia
Dos periodistas fueron asesinados en el norte de Colombia

BOGOTÁ, (Reuters) – Dos periodistas fueron asesinados a tiros por desconocidos en una motocicleta, quienes los atacaron mientras viajaban en un automóvil en una carretera en el norte de Colombia, dijo la policía.

Leiner Montero, director de una estación de radio en línea, y Dilia Contreras, directora de un sitio web de noticias en línea, fueron asesinados cerca del municipio de Fundación en el departamento de Magdalena cuando regresaban de las fiestas patronales en un pueblo cercano.

El comandante de la policía de Magdalena, Andrés Serna, dijo que, según las investigaciones preliminares, se habría producido una pelea entre Montero y varias personas más.

“Luego de este acto de intolerancia, el periodista decidió irse en su automóvil junto a Dilia y otro hombre, y en el camino fueron asesinados”, dijo el oficial a los periodistas.

“Nos comprometemos con los ciudadanos del Magdalena a resolver en el menor tiempo posible este triste caso de dos periodistas muy apreciados entre su gremio, familiares y conocidos”, agregó.

Aunque las autoridades dijeron que aún no está claro si los asesinatos estaban relacionados con la profesión de los periodistas, la Fundación para la Libertad de Prensa pidió que se investigue el caso rápidamente y que se tenga en cuenta su trabajo durante la investigación.