Inicio Tecnología Musk cita a denunciante de Twitter, busca detalles sobre spam y seguridad

Musk cita a denunciante de Twitter, busca detalles sobre spam y seguridad

7
Elon Musk cita a denunciante de Twitter y busca detalles sobre spam y seguridad
Elon Musk cita a denunciante de Twitter y busca detalles sobre spam y seguridad

WILMINGTON, (Reuters) – Elon Musk citó a un denunciante de Twitter Inc (TWTR.N), en busca de documentos y comunicaciones sobre el spam de la empresa y supuestas vulnerabilidades de seguridad, mientras el multimillonario lucha por poner fin a su acuerdo para comprar Twitter por 44 dólares. mil millones, según una presentación judicial el lunes.

Musk buscó información del denunciante Peiter Zatko principalmente sobre la forma en que Twitter mide las cuentas de spam. Musk ha dicho que se aleja del trato de la compañía porque Twitter lo engañó a él y a los reguladores sobre la verdadera cantidad de spam o cuentas de bots en la plataforma de microblogging.

El documento alega que Twitter priorizó el crecimiento de usuarios sobre la reducción del spam, con ejecutivos elegibles para ganar bonos individuales de hasta $10 millones vinculados a aumentos en los usuarios diarios, y nada explícito para reducir el spam.

Twitter calificó la denuncia como una «narrativa falsa». La compañía de redes sociales ha estado luchando contra Elon Musk en los tribunales después de que la persona más rica del mundo intentara retirarse de un acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter. Musk dijo que no proporcionó detalles sobre la prevalencia de bots y cuentas de spam.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O), Musk, había ofrecido comprar Twitter por 54,20 dólares por acción, diciendo que creía que podría ser una plataforma global para la libertad de expresión.

Twitter y Musk se han demandado entre sí, y Twitter le pidió a un juez de la Corte de Cancillería de Delaware que ordenara a Musk cerrar el trato. El juicio está programado para el 17 de octubre.

Zatko presentó la queja el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y el Departamento de Justicia, así como ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). La denuncia también fue enviada a comisiones del Congreso.